Irlanda y España, tierra de oportunidades


“Irlanda es más interesante porque la caída de los precios ya ha tenido lugar”
Irlanda y España, los dos países que abanderan del crash inmobiliario europeo, se han convertido en la tierra de las oportunidades para los inversores del sector congregados en la feria profesional del ramo más importante de Europa: el MIPIM, que tiene lugar en Cannes.
Aunque la mayoría de los inversores chequean las áreas más pujantes de ciudades como Frankfurt, Londres o París para resguardar su dinero de la crisis de deuda soberana que asola Europa, tanto Irlanda como España han abordado sus problemas de tal manera que están atrayendo inversores mucho más que otras zonas en crisis como Grecia, Italia o Portugal.
“La economía irlandesa está en un momento interesante, especialmente para comprar activos, pues se han tomado duras decisiones económicas en una fase temprana”, asegura Pierre Cherki, responsable de RREEF, el brazo inversor del Deutsche Bank, que gestiona en torno a 43.000 millones de euros en activos.
España vivirá en los próximos dos o tres años un escenario donde recibirá una “significativa cantidad de capital”
RREEF envió un equipo a Irlanda hace pocas semanas para sondear el mercado. “A la vuelta informaron de que está en un momento fascinante”. Hace doce meces hicieron el mismo viaje y diejron que era demasiado pronto”, afirma Cherki a Reuters a bordo de un lujoso yate en la Costa Azul.
Puede que Irlanda sufriera la mayor caída de precios del mercado residencial europe, un 60% desde sus máximos de 2007. Pero desde ese momento, el Gobierno ha tomado diversas medidas de austeridad hasta rebajar la prima de riesgo del países y parece que el país se ha librado de las últimas rebajas de calificación de Stanadar and Poors y Fitch.
“Tanto España como Irlanda interesan a los inversores, pero Irlanda es más interesante porque la caída de los precios, necesaria, ya ha tenido lugar”, dice Pierre Vaquier, director ejecutivo de Axa Real Estate, que regenta activos valorados en 42.000 millones de euros bajo su gestión.
“Estamos en busca de hacer negocios en Irlanda y un tremendo número de fondos están haciendo lo mismo”, asegura Joe Valente, responsable de mercados y estrategia del mercado inmobiliario europeo de JP Morgan.
En España, las medidas adoptadas incluyen modificaciones en las reglas del mercado de alquiler, que han hecho que donde antes los propietarios tenían problemas para ampliar sus rentas, en los próximos dos o tres años el país vaya a recibir una “significativa cantidad de capital”, asegura Valente.
Los inversores deberían ser cautelosos aún con el recorrido de la crisis de deuda, estima Christian Ulbrich, responsable para la región mediterránea de la consultora global Jones Lang LaSalle.
“Aunque la gente parece haberse acostumbrado a ellos, los problemas siguen siendo serios. No corren tiempos para emocionarse demasiado”, añade.
Más asistentes que en 2011
En torno a 19.000 delegados concurren este año en Cannes, 1.000 más hace un año, aunque lejos de la cifra de asistentes de hace un lustro, cuando se alcanzó los 28.000 profesionales. Este año, el país invitado ha sido Alemania, el que mayor atractivo despierta entre los inversores, por ser una isla en el maltrecho sector inmobiliario europeo.
“Alemania es una apuesta segura” afirma Ulbrich. “Si compras un hotel en Munich y la eurozona se mantiene unida, la inversión será buena. Pero si la UE sufre variaciones, que es el escenario menos deseable, podría decirse que la inversión sería significativamente mejor”.

FUENTE:EL MUNDO.ES

publicado por: J&M SPAINISH PROPERTIES

2 Respuestas a “Irlanda y España, tierra de oportunidades

  1. Creo que esta es una información muy valiosa

  2. Ojalá y lleguen muchos inversores, será bueno para el sector inmobiliario y para la economía de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s