TAPONES QUE SALVAN LA VIDA……..ASIVEGA CON AITANA


¿ Seguimos recogiendo tapones ?
¿ Es verdad que el próximo mes operan a Aitana ?
¿ Cuantas toneladas se han recogido ?
¿ Hasta cuando tenemos que seguir con las papeleras en la puerta de nuestras oficinas?

Hace tiempo que todas estas preguntas y muchas otras se escuchan por la calle, así que voy a intentar aclarar un poco el tema.

Recordad que Aitana es una niña de Tarazona que nació con una cardiopatía congénita, atresia sin tronco pulmonar con colaterles, comunicación interventricular y fisura palatina. En resumen, unos pulmones que no funcionan y no permiten el riego sanguíneo.
La solución le llegó de manos de un médico de Boston, el doctor Pedro del Nido, uno de los más prestigiosos cardiólogos infantiles del mundo. Le realizó la primera operación del pulmón derecho con éxito y Aitana pudo caminar sin la silla de ruedas.
Quedaba la operación del pulmón izquierdo y la posterior operación del corazón uniéndolo con los pulmones……..
Aquí empezó la campaña de recogida de tapones, 1.000 toneladas necesitaban, todo un reto, y apenas en seis meses han conseguido 465 toneladas de tapones.
El próximo mes de Abril, Aitana viajará a Estados Unidos donde le realizarán esta segunda operación y el año siguiente la tercera.

Los padres de Aitana han creado una ONG llamada “Una Sonrisa Para Aitana”, a la que van a destinar todo el dinero recaudado una vez terminadas las operaciones de su hija, con la finalidad de seguir ayudando a otras familias que se encuentren en su misma situación y a seguir investigando estas enfermedades denominadas “Raras” .

Es más, no sólo ayudamos a que niños con problemas tengan una vida lo más parecida a cualquier niño, sino que contribuimos al reciclaje y ayuda a conservar el medio ambiente.

publicado por: SOL DE ESPAÑA

3 Respuestas a “TAPONES QUE SALVAN LA VIDA……..ASIVEGA CON AITANA

  1. Inmobiliaria trópico

    En Torrevieja, mucha gente está colaborando, de hecho en nuestras oficinas dejan multitud de tapones, por ello aprovecho para agradecer a todos aquellos que nos están ayudando a poder enviar taponer para Aitana.

  2. La verdad que colaboran…a mi me mandas desde Orihuela para
    que me los traiga…..gracias a todos.

  3. Seguimos colaborando y encantados de ver la respuesta solidaria de la gente en Torrevieja, a la que se han sumado tanto personas españolas como extranjeros que pasan sus vacaciones en la Costa Blanca Levantina.
    Gracias a todos ellos niños como Aitana y otros pequeños que deben pasar por estas operaciones y tratamientos médicos tan costosos puedan seguir en su lucha por seguir con vida. Con nuestro nuestro humilde aporte estamos seguros que lo van a lograr, que Dios les bendiga a ellos y a sus familias. Por lo tanto a seguir reciclando los tapones y de paso colaboramos por partida doble la naturaleza también nos lo va a agradecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s