Cómo elaborar el anuncio de un inmueble


Dada la competencia que existe por la cantidad de anuncios de ventas de inmuebles por internet, es muy importante saber crear anuncios que resalten sobre los demás y que llamen la atención.

Para ello es necesario, además de describir el inmueble de forma correcta, que el texto provoque el interés necesario en la persona que lo lea para que decida visitar la finca.

 

Estas son algunas características para elaborar dichos anuncios:

Un buen título.

El título debe ser directo y breve. Es lo primero que se leerá sobre el anuncio y además es el texto que más destaca. Hay que aprovechar esta característica y convertirlo en un pequeño resumen de la descripción que aparecerá más abajo, incluyendo las palabras más importantes. Debe convertirse en el principal reclamo junto con la imagen que ilustre el anuncio.

No se recomienda utilizar expresiones como “oferta especial” u  “ocasión única”.

Según la web Tablón De Anuncios, en su sección Alquiler de pisos, un anuncio titulado: “Precioso apartamento de 1 dormitorio con vistas al mar” fue visto más de quinientas veces en un mes.

 

Fotografías atractivas.

Es fundamental mostrar fotografías de calidad en el anuncio, ya que al ser elementos visuales llamará la atención sobre el lector indiscutiblemente. Por lo tanto, es imprescindible poner especial atención en ellas y cuidar todos los elementos de su contenido así como editarlas en un programa de edición de imágenes para tener un resultado óptimo.

Por otra parte, también es interesante saber que cada vez son más los portales que permiten añadir vídeos a los anuncios y este puede ser un gran recurso.

 

Un texto con gancho.

La descripción del inmueble debe tratar de impactar al lector y despertar su interés. Hay que hablar directamente con la persona que está leyendo el anuncio (tratándola de usted) y no en general. La descripción debe ser fiel a la realidad, ofrecer la mejor imagen por escrito del inmueble y constar de una gramática correcta y coherente, sin errores gramaticales, ortográficos o de puntuación.

Lo más recomendable es que las descripciones sean de fuera a adentro. En primer lugar se describe el entorno del inmueble: ubicación, lugares próximos de interés (colegios, hospitales, parques, servicio público, etc.) y luego se describe el edificio o conjunto residencial.

Después, se debe definir claramente el tipo de propiedad (si es un piso, apartamento, casa, chalet, etc.) y su tamaño y disposición para luego resaltar los puntos fuertes de forma precisa.

Se sugiere usar conceptos como: “llave en mano”, “listo para mudarse”, “bonito/precioso”, “atractivo exterior”, “tecnología de vanguardia”, “encantador”, “espacioso”, “excelente vecindario” y similares, siempre y cuando se utilicen con veracidad.

Además, a la hora de redactar el texto, la creatividad y la original pueden cobrar un papel muy importante para marcar la diferencia.

Estos son algunos ejemplos de descripciones de viviendas llamativas:

Ejemplo 1

“Imagina vivir en el extremo de la vieja ciudad, cerca de todo pero donde no llegan ni los olores de la Boqueria ni la música de las tiendas de Portal de l’Àngel. Imagina estar rodeado de calles y plazas con nombres como Princesa, La Puntual, o Tantarantana. Imagina un piso blanco, luminoso, elegante. Imagina una terraza como un barco, con la proa enfilando hacia el parque de la Ciutadella.”

Ejemplo 2

En esta vivienda podrás disfrutar de la tranquilidad de saber que tus hijos juegan sin peligro, mientras te relajas viendo una película en tu cine de verano particular que podrás montarte en la terraza cubierta de la parte trasera de la vivienda. El exterior es perfecto para que tu tiempo lo vivas con los tuyos, y no para que te pases el tiempo manteniendo el jardín, puesto que tan solo unas pinceladas de verde decoran la amplia parcela.”

Fuente de las descripciones de los ejemplos: Inmoblog.

 

Una adecuada información de precio y contacto.

El precio debe estar claramente indicado. Esto hace que el anuncio sea más eficiente.  Además, se debe aportar una forma de contacto directa, ya sea un teléfono o un email, y atender las llamadas o mensajes que recibamos tan pronto como sea posible y con fluidez estando siempre con disponibilidad en los horarios que se haya indicado en el anuncio.

 

En conclusión, un anuncio de un inmueble debe ser claroatrayente original.  Merece la pena dedicarle el tiempo necesario hasta conseguirlo, ya que este esfuerzo se verá reflejado en los resultados.

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