El esfuerzo para comprar casa en España baja a niveles de 2004


Las familias dedicaron un 26,9% de sus ingresos brutos anuales para comprar su vivienda en el tercer trimestre de este año, tres puntos menos que el año anterior, con lo que la tasa de esfuerzo vuelve a niveles de 2004 (27%), según el Banco de España.

Estas cifras salen del esfuerzo teórico que deben hacer las familias españolas para comprar casa una vez descontadas las deducciones. Sin tener en cuenta las ayudas fiscales, que desaparecen a partir del próximo 1 de enero para bases imponibles superiores a 24.000 euros, el porcentaje de ingresos que debe dedicarse asciende al 33,2%, lo que equivale a 6,6 años completos de salario

El tercer trimestre de 2008 fue el peor momento para las familias para comprar casa ya que tenían que dedicar alrededor de la mitad de su salario a la hipoteca

Los expertos advierten de la futura subida de los tipos de interés (actualmente están en mínimos históricos), con lo que aumentará el porcentaje dedicado a la compra de vivienda.

Articulo visto en Idealista.

 publicado por: Inmo Villas

Una respuesta a “El esfuerzo para comprar casa en España baja a niveles de 2004

  1. Gonzalo Martí Gomez

    A mi me cuesta mucho decidirme por uno o por otro. Busco comparadores y precios siempre. Encontre uno muy bueno , http://www.carritus.com. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s