EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL PRIMER TRAMO DEL CORREDOR VERDE MUNICIPAL


Se trata del tramo que trascurre entre el cementerio de la pedanía de La Mata y el Alto de la Casilla, a la altura del Hospital Quirón

Como novedad, se han planteado tres alternativas de trazado, que incluyen la creación de una nueva área recreativa en la zona de Lo Albentosa, cercana a la ya existente, que incluirá zonas de recreo y esparcimiento, interpretación de la naturaleza, juegos infantiles, etc. 

TORRREVIEJA (21-03-13). El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, ha anunciado que el Plan de Participación Pública del Corredor Verde Municipal, en el tramo que trascurre entre el cementerio de la pedanía de La Mata y el Alto de la Casilla, se va a exponer al público en los próximos días, tanto en la página web municipal torrevieja.es como en el Departamento de Urbanismo, para lo cual estarán disponibles los paneles informativos y una serie de encuestas a rellenar para los ciudadanos que estén interesados. Esta será la primera actuación del Corredor Verde que va a ser comunicada a la ciudadanía con el fin de que se lleve a cabo la mayor difusión posible, y de que todos los ciudadanos que estén interesados en este proyecto puedan aportar sugerencias e ideas, de cara a mejorar el proyecto aún más si cabe.

Francisco Moreno ha indicado que, como se recordará, el Corredor Verde Municipal fue presentado públicamente por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en enero del presente año 2013, pretendiendo poner en servicio hasta un total de 85 kilómetros de recorridos peatonales y carriles bici. Moreno ha resaltado que una de las actuaciones de mayor interés es la rehabilitación de los caminos perimetrales alrededor de las lagunas de Torrevieja y La Mata. El edil de Medio Ambiente ha destacado que la actuación que pretende impulsar el Ayuntamiento de Torrevieja es la de poder recuperar para el uso público una red de caminos que conectarían el cementerio de La Mata con el Alto de la Casilla, a la altura del Hospital Quirón. Como novedad, se han planteado tres alternativas de trazado, que incluyen la creación de una nueva área recreativa en la zona de Lo Albentosa, cercana a la ya existente, que incluirá zonas de recreo y esparcimiento, interpretación de la naturaleza, juegos infantiles, etc.

222222222

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Francisco Moreno ha señalado que la filosofía de esta actuación es que se pueda disponer de una gran zona verde en un futuro próximo compuesta por el Área Recreativa Municipal Lo Albentosa, que conocemos actualmente, y la gran zona verde del futuro sector de La Hoya, para la cual este corredor nuevo serviría de conector de ambas actuaciones, impulsando así la idea de que en el día de mañana se pueda contar con una masa verde homogénea de más de 500.000 metros cuadrados.

El edil de Medio Ambiente ha reiterado el compromiso firme del equipo de Gobierno del Partido Popular en el cuidado y la conservación del medio natural, que se manifiesta en propuestas reales, realizables y con una impronta en la apuesta para que toda la sociedad torrevejense pueda participar en una labor que se entiende ha de ser un compromiso de toda la sociedad.

El Corredor Verde Municipal es un ambicioso y novedoso proyecto para el desarrollo sostenible y la movilidad de las personas en un entorno tanto natural como urbano. Se trata de un Plan de Ordenación del Territorio mediante infraestructuras que conectan las redes de equipamiento y zonas verdes ejecutadas en el desarrollo de la ciudad. Este Plan Director de Infraestructura Lineal es el esqueleto sobre el que se van a desarrollar proyectos concretos hasta ejecutar la red de conectores que permita una movilidad sostenible sobre un

aprovechamiento natural del medio.

222222222222

 33333333333333

 

Fuente: página del ayuntamiento de Torrevieja

Enviado por: Trópico

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s