Comprar vivienda en lo que queda de año puede suponer un ahorro de hasta 40.000 euros


13667-944-550

 

  • § Según el portal inmobiliario de Banesto y para un piso medio de 150.000€.
  • § Los incentivos fiscales desaparecen con el año 2012.
  • § Pero no debemos olvidar que aunque desde enero suba la fiscalidad de la vivienda, se espera que los precios sigan bajando en 2013.

Los incentivos fiscales a la compra de vivienda desaparecen con el año.

Desde enero de 2013, la compra de la vivienda habitual ya no desgravará en la declaración de la renta.

 

Por ello puede resultar interesante comprar casa antes de que acabe el año. Pero no debemos olvidar que aunque desde enero suba la fiscalidad de la vivienda, se espera que los precios sigan bajando en 2013, y nadie se atreve a calcular cuánto por la aparición del ‘banco malo’.

 

Dicho esto, según el portal inmobiliario de Banesto, comprar piso antes de que desaparezcan en 2013 las deducciones fiscales y el IVA superreducido puede suponer un ahorro total de hasta 41.139 euros para una vivienda media de unos 150.000 euros.

 

De acuerdo con la calculadora puesta en marcha por este portal, para inmuebles de entre 50.000 y 300.000 euros, el ahorro total asciende a 72.240 euros en el caso de viviendas de 300.000 euros y a 13.713 euros para las casas de 50.000 euros.

 

Según Banesto, el ahorro que se puede lograr antes de que entre en vigor el fin de las deducciones fiscales oscila entre los 10.713 y los 54.240 euros para este tipo de inmuebles, según su precio.

 

Para un tipo de euríbor + 1,25

Por su parte, y antes de que el IVA aplicable a la compra de vivienda pase del 4% al 10%, el ahorro que se puede lograr en la compra de una vivienda nueva va de entre los 3.000 a los 18.000 euros para los inmuebles con precio desde los 50.000 a los 300.000 euros.

 

Con todo ello, el ahorro total que pueden conseguir al año los interesados en adquirir una vivienda antes del 1 de enero de 2013 va desde los 343 euros a los 1.806 euros.

 

Los cálculos del estudio están hechos en base a una financiación del 100% del importe de la vivienda, con una hipoteca a 40 años y un tipo de interés de euríbor + 1,25%.

 

Fuente: 20minutos

publicado por: Lundquist & Nielsen

2 Respuestas a “Comprar vivienda en lo que queda de año puede suponer un ahorro de hasta 40.000 euros

  1. Puede ser que muchos clientes tengan en cuenta todos estos detalles, porque desde el veranos a estas fechas, son muchos los clientes que nos han solicitado firmar la escritura antes del terminar el 2012.
    Pero también hay que añadir que son muchos los extranjeros que no tienen en cuenta todo esto y que están comprando su vivienda en Torrevieja.
    Los precios han seguido descendiendo a lo largo del año, pero por otro lado hemos visto como se han ido incrementando las ventas, en este mercado siempre hay alguien que sale beneficiado. Y son muchos los que han aprovechado a cambiarse de vivienda, porque aunque vendan barato también compran muy barato, con lo cual tienen que aportar menos dinero en el cambio que si hubieran realizado la operación en años anteriores.
    ¡¡TORREVIEJA, UNA DE LAS CIUDADES DONDE MÁS HAN PODIDO DESCENDER LOS PRECIOS Y A LA VEZ DONDE MÁS SE HAN PODIDO INCREMENTAR LAS VENTAS!! Imaginamos que debido a que no sólo se venden viviendas, sino BUEN CLIMA, PLAYA, SERVICIOS, DEPORTES, CULTURA….hacemos que los turistas y nuevos ciudadanos se sientan como en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s