El Euribor ahonda en mínimos históricos al marcar 0,773%


Redacción fotocasa.es , 07/09/2012

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cedido tres milésimas en tasa diaria y se ha anotado un nuevo mínimo histórico, hasta el 0,773%.
De esta forma, el indicador ya ha registrado 25 mínimos consecutivos y rebaja su tasa mensual al 0,787% en los cinco primeros días en lo que ha habido actividad bancaria.
El Euríbor no ha acelerado su caída después de que el BCE acordara ayer mantener los tipos de interés en el 0,75%, pero podría acentuarla si los recorta en un cuartillo antes de que acabe el año, tal y como prevén los expertos consultados por Europa Press.
De cerrarse el mes por debajo del 0,8%, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años con un diferencial del 1% a la que le toque revisión en septiembre experimentaría un descenso de casi 77 euros en la cuota mensual y una bajada de 923 euros en la anual.

fuente: fotocasa

publicado por: HM PROMOCIONES

3 Respuestas a “El Euribor ahonda en mínimos históricos al marcar 0,773%

  1. Esta es una buena noticia no para os que van a pedir una hipoteca nueva que es misión imposible en muchos casos a no ser que tenga el 50% del valor de la casa .. cosa que los jóvenes por su puesto no tienen y que ni siquiera muchos de ellos tienen trabajo… pero bueno ese es otro tema.
    Para el que tenga una hipoteca antes de tocar las castañuelas por esta noticia que lea la letra pequeña de su préstamo ya que en muchos casos se firman un suelo y techo … es decir que si en tu hipoteca tienes un suelo del 3% quiere decir que por mucho que baje e euribor tu interés nunca será inferior a ese suelo pactado… , OJO ! MUY IMPORTANTE firmar una hipoteca sin suelo…. !! por lo demás creo que los que no tenemos suelo en nuestras hipotecas podemos estar contentos ya que cuando nos toque la revisión del préstamo nuestra cuota bajará . UN respiro para soportar estas subidas brutales del IVA !!! en muchos casos del 8% al 21% ( en gafas ? en material escolar ? en cultura ?? en pañales ??) … LO DE SUBIR EL INDICE DE NATALIDAD en este país para garantizar la pensiones de los que ahora tenemos 30-40 años cada vez se hace mas complicado…. si ya eran caros los pañales ahora un 13% más…. en fin que los hijos son la mayor felicidad del mundo pero que para darles lo que queremos se necesita mucho dinero por lo que se ve cada vez se necesita mas DINERO. !

  2. inmobiliaria trópico

    Es una buena noticia para todos los que tengamos hipoteca, si es que no sube cuando llegue la revisión….

  3. Si, el euribor baja pero el precio de la deuda sube: España deberá pagar a lo largo del año que viene 38.590 millones de euros SOLO EN INTERESES de la deuda pública. Son más de 105 millones al día, de media;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s