el vendedor particular de su propia vivienda será el principal perdedor


el vendedor particular de su propia vivienda será el principal perdedor del rescate a la banca española, ya que quedará en inferioridad de condiciones. por un lado, los bancos pueden bajar más los precios y además los engalanarán con una hipoteca que es difícil que den para comprar pisos de particulares. el particular llega a un nivel -la hipoteca pendiente- por debajo de la cual generalmente no puede vender ya que no tiene un fondo de rescate que le provisione esa pérdida

pero los bancos no inundarán el mercado con viviendas porque sería tirar piedras contra su propio tejado. por el momento, están intentando vender lo que tiene salida en el mercado y se están reservando los mejores activos para cuando la situación mejore

además, la posible eliminación de la deducción por compra de vivienda y la subida del iva implicarán una presión adicional a la baja de las casas. la nueva reforma laboral también traerá bajadas de precios porque la gente tiene miedo a perder su trabajo.

publicado por: HM PROMOCIONES

4 Respuestas a “el vendedor particular de su propia vivienda será el principal perdedor

  1. Comparto y suscribo todo lo que comentas, hoy se puede entender como una opinión, pero no cabe duda de que será una realidad a muy corto plazo.

  2. inmobiliaria trópico

    Este artículo muestra la realidad que estamos viviendo

  3. Para un particular que quiera vender su vivienda la mejor opción es contactar con un profesional. Valorará su vivienda al precio correcto para sacarle el máximo beneficio pero a un precio en el que hayan compradores dispuestos a comprarla. Las agencias inmobiliarias disponen de datos y refererencias suficientes para hacer una valoración realista pero siempre sacando el máximo beneficio para el vendedor. Disponemos de una red de oficinas que trabajarán todas ellas para él y ofrecerán su vivienda a sus clientes, además de una infraestructura, posicionamiento y formación después de años de trabajo e inversión. Para un propietario que quiera vender su casa, un buen profesional inmobiliario es hoy en día su mejor opción.

  4. Muna-Dinbolig

    El articulo se habría que analizar, procede de idealista y no todo lo que se lea en idealista va a misa…
    Si me permite es periodismo mediocre, tirando a pésimo.

    El primer perdedor del rescate de la banca es el que ni siquiera tiene una vivienda para vivir…NO el que tenga una para vender.

    Si se vuelve a aplicar un tipo del 8% de IVA, favorecerá a la de segunda mano y perjudicará a la de construcción nueva y primera escritura.

    Me cuesta mucho digerir la frase “la nueva reforma laboral también traerá bajadas de precios porque la gente tiene miedo a perder su trabajo.”
    ¿Esa frase como se analiza?
    La nueva (valga la redundancia) “REFORMA” laboral a la par trae bajadas de precio..
    No será así, bajará el sueldo y el precio del despido, pero se entiende con mucha dificultad que el miedo a perder su trabajo haga que bajen los precios justamente del elemento que quiere vender su vivienda particular sin contar con agencias..
    El artículo tampoco recoge que ese vendedor particular de su propia vivienda descarte la intervención de un profesional del sector.
    Yo creo que este articulo directamente se podría resumir en” los bancos (léase: el mercado) hacen difícil vender viviendas que no sean stock de bancos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s