Tras el rescate los precios de la vivienda se desplomarán, según Eduardo Molet


Redacción fotocasa.es , 12/06/2012
Este año será “el de la gran bajada de precios de la vivienda”, según pronostica el consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras y fundador de Red Expertos Inmobiliarios (REI), Eduardo Molet.

Eduardo Molet.

Entre los factores que explicarán este nuevo escalón en el precio de la vivienda, se encuentra el ciclo tan largo que por norma tiene el sector inmobiliario. Según explica Eduardo Molet, actualmente es difícil pronosticar cuando tocarán fondo y se estancarán para empezar de nuevo con otro ciclo alcista, de ahí que se prevea que “en 2012 el descenso seguirá siendo muy acusado”.

Por otro lado, explica que las medidas de recorte y subida de impuestos, y las previsiones del Banco de España y del FMI confirman que “no va existir un crecimiento en España hasta al menos 2014”, fecha que podría ser “la del fin del ciclo de la bajada de precios de la vivienda”, añade Molet.

Otro factor que incidirá en la bajada de los precios de la vivienda será la salida al mercado inmobiliario de los activos adjudicados de las entidades financieras. “La reforma del sistema financiero obligará a los bancos a actualizar sus balances, y para hacerlo tienen que deshacerse de los activos adjudicados inmobiliarios, algo que sólo podrán conseguir con rebajas en los precios de estas viviendas de al menos el 50%”, precisa.

Además, Molet prevé que la oferta de activos adjudicados a bajo precio produzca  a su vez una bajada importante en los precios de todos los inmuebles del  mercado.

publicado por HM PROMOCIONES

6 Respuestas a “Tras el rescate los precios de la vivienda se desplomarán, según Eduardo Molet

  1. Muna-dinbolig

    pues..deberían subir
    la fuga de capital de banca, fondos, acciones e inversiones de papel, van a inversión en refugios como propiedad,metal, divisas periféricas etc.
    Es decir el que tiene ahorros los saca del banco y los invierte en algo solido y mas fiable que las entidades del Tio Rodri y su panda 😉

  2. Gracias por el artículo

  3. inmobiliaria trópico

    pues no será en Torrevieja….porque aquí ya casi los regalamos!!

  4. Buen artículo. Confirma que los inversores han de estar atentos ante las gangas del sector inmobiliario. Esto sin duda reactivará algo la maltrecha economía del ladrillo.

  5. Espero que tras el rescate que nos va a costar un ojo de la cara, vuelva a fluir el crédito que permita a pymes y particulares salir del pozo. Si no será más de los mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s