Facua: el Gobierno encarece las condiciones para mejorar las hipotecas


Redacción fotocasa.es , 12/06/2012

En un comunicado publicado en su web, la asociación Facua-Consumidores en Acción, “rechaza la subida de los trámites necesarios para mejorar las condiciones de las hipotecas que ha aprobado el Gobierno”.


Según Facua, desde el pasado 12 de mayo el Gobierno ha aumentado casi el triple los aranceles para la novación (mejora del tipo de interés o plazo de amortización), subrogación a otra entidad o la cancelación de los créditos hipotecarios, a través de una disposición adicional escondida en un real decreto ley.
Facua”recuerda que hasta ahora se bonificaba con reducciones el coste de los aranceles precisamente para facilitar que los ciudadanos pudieran llevarse su hipoteca a otra entidad o mejorar el tipo de interés y el plazo sin cambiar de banco2.

La asociación de consumidores asegura que, además de modificar estas reducciones, el Gobierno ha establecido unas tarifas mínimas de 24 euros para los registradores y 90 euros para notaría que penaliza a aquellos cálculos que pudieran dar un resultado inferior tras la bonificación.

Además, Facua”denuncia que algunos de estos aranceles pasan a tomar como base el total del crédito concedido en lugar de usar la cantidad pendiente de amortizar, como recogía la anterior normativa”.

Para la asociación, resulta “escandaloso” que sea precisamente en un momento como el actual en el que no disminuyen los desahucios, cuando el Gobierno ha decidido “entorpecer unas fórmulas que permitían flexibilizar estas situaciones2.

En este sentido, Facua exige en el comunicado “la retirada de esta disposición adicional y reivindica la ejecución de otras medidas como la regulación del sobreendeudamiento familiar o una dación en pago real, en lugar de la propuesta por el Gobierno”.

publicado por: HM PROMOCIONES

3 Respuestas a “Facua: el Gobierno encarece las condiciones para mejorar las hipotecas

  1. Hasta donde vamos a llegar con todos estos cambios, lamentablemente si hasta ahora muchos trataban de salvarse de la pédida de su vivivienda, con la subida de las novaciones, subrrogaciones etc, si llegan a tomar como base el total del crédito concedido en lugar de la cantidad pendiente de amortización.

  2. Si siguen apretando nos van a ahogar!!! En lugar de abaratarlo y simplificar los tramites lo encarecen …. Pues nada habrá menos dinero en la calle por lo que habrá menos consumo… Menos demanda la oferta tendrá que ajustarse por lo que se necesitara menos producción y eso significara menos trabajadores serán necesarios y mas irán al Paro por lo que habrá menos consumo aun y la rueda seguirá girando pero en sentido contrario …..

  3. inmobiliaria trópico

    ¡Esto es un pozo sin fondo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s