Mama yo quiero ser banquero ¡!


Nunca antes la banca en España había tenido tan mala imagen como en estos momentos.. Si hablas con el bar con la gente los comentarios que se oyen son … “son unos ladrones”, “no tienen vergüenza”,y ahora entre todos tenemos que pagar los 100.000 millones de euros del “rescate” a base de impuestos… es decir se han puesto las botas en la burbuja inmobiliaria dando lo que no debían de dar y como ahora están pagando las consecuencias de sus actos ahora si que nos toca a todos arrimar el hombro y ayudar para que no se caiga la banca y nos arrastre a todos con ella…. , eso si , sueldos millonarios, contratos blindados, indemnizaciones que ponen los pelos de punta … y encima a muchos que han sido los responsables de la situación actual… pero en que mundo vivimos que premiamos a los malos gestores ? y lo pagamos los ciudadanos de a pie que si nos han ido mal las cosas o hemos gestionado mal nuestro trabajo , nos quedamos en la calle , lo cual nos impide cumplir con nuestros pagos ( hipoteca, etc.) y si nos avalaron el banco arrampla con nuestra casa y la de todos nuestros avalistas…..
Mama yo quiero ser banquero…!!!! si hago mal mi trabajo, me despiden y me indemnizan como si del euro millón se tratase y luego a vivir de las rentas… coloco ese dinero de la indemnización en un banco no español por si acaso… y a vivir de los intereses, compro deuda alemana al 1% y se la presto a España o Italia que me paga al 6% … porque ni loco cojo un productos financieros de los que se obliga a los gestores y directores de sucursal a meter a los clientes sea como sea…..( acciones preferentes … o esos productos de ingeniería financiera tan de moda ahora … )) no, no ¡! yo a lo seguro!!!… el plazo fijo y poco mas… que buena la he liado yo en mi banco como para hacer yo lo mismo… que este es mi dinero y si me salen mal las cosas el dinero que pierdo es el mió … y a mi no me rescata ni el FROB ni la Merkel y CIA…. , que esto ya no es como el Monopoli al que he estado jugando estos años y por el que me pagaban un sueldazo… estos ahora son mis cuartos y estos si que son sagrados ¡!! Con estos no se juega. ¡!!!

publicado por: OKENDO

3 Respuestas a “Mama yo quiero ser banquero ¡!

  1. Ayer escuche en la radio a una persona que me transmitió mucha paz interior que decía … ” vosotros los accidentales tenéis relojes y nosotros tenemos el tiempo….. !!, que gran verdad,…. !!! en fin no tiene mucho que ver con mi post … pero es otra muestra ma de que no vamos por el camino adecuado… se nos están olvidando las cosas importantes de la vida…. tanta industrialización, tanto desarrollo, tanta globalización para qué …. para que la riqueza del mundo este en manos de un 10% … para que un páis tiemble cuando Standard & Poors rebaja su calificación y la bolsa se hunda … arrastrando a los pequeños ahorradores que se han dejado asesorar por el director de confianza que le dijo que invirtiera sus ahorros en este u otro producto que antes valía 30 y ahora vale 3 euros,, mientras otros ganan millones con las desgracias de los demás…. En fin…. la conclusión que he sacado es que como yo sola no puedo resolver los grandes problemas macroeconómicos… voy a concentrarme en mi micromundo e intentar hacerlo mejor para los mios y quienes me rodean… y olvidarme de la prima de riesgo… del deficit público… y del rescate financiero a España..y si gano 5 gasto 3 y guardo 2 … y si puedo ayudar a otro que no gane 5 con algo de lo mio… por lo menos mi micromundo será mejor…. Un mensaje Optimista para todos los que quieran escucharlo…. Nuestros micromundo lo creamos nosotros con nuestras ideas y pensamientos y luego con nuestras acciones…. Bueno os dejo que tengo que trabajar…. para poder generar esos 5 para poder guardar 2…

  2. inmobiliaria trópico

    sí, y no creo que se haya acabado aquí, cada vez son más las comisiones que están cobrando, si te descuentan la luz 0´35 céntimos, el recibo del agua, el seguro….¿cuánto llevo ya?, pero es que si ingresas dinero más de lo mismo: otros 0´35 céntimos, y si ingresas un cheque…..puff! mejor no pensarlo!

  3. Que buena entrada al blog!
    Pero me temo que sí se juega.
    Queriendo o no.
    Ya no manda capitán, ni marinero, ni tu ni yo ni nadie, manda la bolsa, el mercado, la prima de riesgo, el interés, los eurobonos y los del banco ya tienen diferenciales del 4 en créditos, comisiones por las nubes, los culpables de rositas…. lo peor es que se lo han creído.
    Que se bajen del burro.
    Esto se trata de personas, amigos!
    Se trata del pan de cada día, de la educación de nuestros hijos, nietos y sobrinos y de tu salud y la mía, de la pensión de tu padre y la seguridad de tus queridos, Con las personas NO se juega, se habla y hoy mas que nada, aquí y ahora, se echa mucho en falta el dialogo social,
    La macro-economía no es el tipo de interés ni la nota de la agencia de calificación, la macro-economía es que cuando la gente trabaja, cotiza y computa, el banco da crédito y al mercado confianza, en ese momento hay consumo, crédito y trabajo…Y POR LO TANTO CRECEMOS-
    DIALOGO SOCIAL YA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s