Los países van mal por tener desempleo, NO tienen desempleo por ir mal.


 Si baja el precio de las viviendas y sube su valor catastral eso es como regar un arrozal podrido, solo sirve de magnificar la tragedia.
El contribuyente pagará mas, tendremos mas reclamaciones complementarias de Hacienda, que se estimarán después de un año y el único que gana es el abogado y el único que paga , como siempre, será el propietario de la vivienda.
Subió el valor catastral, (lo llaman “ajuste”)
En algunos municipios lleva sin revisarse mas de 20 años, y no esta de mas hacerlo.
¿Siempre ha de “ajustarse al alza”? Nunca a la baja, ni siquiera en Torrevieja donde el valor catastral antes estaba por las nubes, ahora cruzó la estratosfera, pasó la órbita y esta camino al infinito.
¿Baja el precio real de la vivienda el valor catastral sube aún mas? ¿ Pero que matemática es esa?
De algún sitio  tienen que sacar dinero los políticos de gobiernos locales y autonómicos para pagar sus suculentos sueldos dado que las aportaciones viniendo de Madrid ya no se esperan.
¿Genial empresa esta de la política donde el pueblo, (nosotros) elegimos los “empleados” en las urnas, y después los mismos empleados deciden sus propios sueldos, no os parece?
Cuando la deuda les come y los intereses de la fiesta de ayer son mas altos que los ingresos, se sube el IBI.
Cuando las consellerias se gastan el dinero de la partida presupuestaria farmacológica en obras faraónicas y la partida presupuestaria de educación en  tres puertos deportivos en  mientras nuestros hijos entran estudiando en barracones y salen diez años mas tarde sin conocer un colegio de ladrillo, subimos el catastro.
Y cuando la partida presupuestaria de geriátricos en la visita de un papa, los políticos suben los impuestos, pero no se bajan los sueldos ni apuestan por crecimiento.
Mientras llamemos “escándalos”  y no “delitos” a casos como Brugal,  Gürtel, Emarsa, las basuras, seguiremos igual.
En un país donde el 25% de la población activa esta sin empleo y el 25% de su economía es sumergida, donde se creen que esta el problema?
La riqueza no es la bolsa ni la banca ni el mercado financiero, la riqueza son los trabajadores que tienen trabajo y pagan sus impuestos.
Los países que van mal, van mal por tener desempleo, NO tienen desempleo por ir mal. Hasta que los políticos no entiendan esto, no habrá solución. Mientras nos sigan gobernando tecnócratas en vez de gestores con sentido práctico, seguiremos en la misma senda.
Hasta que el pragmatismo entre en parlamentos y órganos de dirección  seguiremos teniendo este panorama. Si no se apuesta por educación, reinserción laboral, innovación, tecnología, desarrollo, investigación y formación no podremos ser competitivos ni lograremos avanzar.
Hasta que se conciencie cada uno en pagar sus impuestos, cotizar y aportar a las arcas estatales con sus impuestos no avanzaremos. Si todos pagamos un poco, cada uno pagaríamos menos.
El día que ya no tengamos escuelas, hospitales o carreteras será demasiado tarde concienciarse.

publicado por: LUNDQUIST & NIELSEN

3 Respuestas a “Los países van mal por tener desempleo, NO tienen desempleo por ir mal.

  1. muy bueno compañeras, ojalá esto lo leyeran quien tienen que leerlo

  2. inmobiliaria trópico

    muy buen artículo de principio a fin.

  3. Felicidades, la verdad es que no sé a dónde vamos a llegar en Torrevieja con este asunto. El valor catastral se supone que está vinculado a los servicios e infraestrucutra que ofrece una población, pero esto.. ¿está justificado en Torrevieja? Como bien dices, ni siquiera tenemos colegios de ladrillo en muchos casos, han reducido el transporte escolar, facturas de luz sin pagar, y mil cosas más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s