PASOS A SEGUIR PARA CAMBIAR EL CONTRATO DE AGUA A NUESTRO NOMBRE COMO NUEVO PROPIETARIO.


En primer lugar, debemos saber que la compañía de agua que se encarga del suministro en Torrevieja se llama AGAMED, y para poder llevar a cabo dicho trámite deberemos realizar unas gestiones previas: – Si necesitamos una nueva licencia de 2ª ocupación, deberemos ir a Urbanismo y recoger la solicitud. – Acudiremos al Ayuntamiento a la 1º planta para que nos den la liquidación para pagar la tasa correspondiente que vale unos 16,80 € aproximadamente, y acudiremos al banco más cercano para hacerla efectiva. – Una vez tengamos la tasa pagada y junto con la documentación exigida (copia de escritura-fotocopia del D.N.I./Pasaporte-último recibo de suma pagado) presentaremos el impreso de la solicitud en el PROP donde nos la sellarán y pondrán un número de entrada de registro. – Ya podemos acudir a AGAMED, ¡acordaros de coger el ticket!, y allí presentaremos el resto de la documentación (escritura de propiedad, fotocopia del d.n.i./pasaporte, algún recibo de agua, número de cuenta dónde domiciliar los recibos). – Si disponéis de tarjeta de crédito podréis hacer el pago en la oficina de Agamed, si no os tendréis que acercar al BBVA o a la CAM para realizar el correspondiente ingreso. (de la lectura tomada, más el importe del contrato que es algo menos de 40 euros). Y a continuación podréis pasar a recoger vuestro contrato que os lo darán en el acto.

Fuente: Inmobiliaria Trópico

6 Respuestas a “PASOS A SEGUIR PARA CAMBIAR EL CONTRATO DE AGUA A NUESTRO NOMBRE COMO NUEVO PROPIETARIO.

  1. Gracias por tu información, seguro que sera de utilidad a muchísimos clientes incluso a muchos de nosotros, excelente articulo.

  2. Muchas gracias TROPICO, seguro que mas de uno se ahorrará algun viaje, ya que si no tenemos en cuenta TODOS estos pasos a seguir, lo más probable es que no podamos completar el trámite y tengamos que volver otra vez, con este o aquel papel… ¿A quien no le ha pasado alguna vez?

  3. Gracias Yoli, cuantas mañanas hemos perdido en AGAMED….

  4. somos una pareja y vivimos de alquiler, la cuestion esque los recivos le llegan al dueño a su vivienda y a nosotros no nos llega entonces hasta que el los trae se deven los recivos. Podemos camviar el nombre para que tengamos ningun problema? habra algun coste?? gracias

    • Estais en todo vuestro derecho de tener los recibos a vuestro nombre, el propietario debe de aportaros la doc. necesaria para que podais hacer las gestiones, el cambio de titular tiene un coste aproximado de 50 €.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s