VISION DE UNA INMOBILIARIA SOBRE LAS MEDIDAS DEL PROXIMO GOBIERNO EN TEMA DE VIVIENDA


Para quienes no han tenido la ocasión de leer en el blog el artículo de mi compañera Patricia de Sol de España , copio las medidas que ella indicaba ………

Este artículo del blog ha sido fruto de comenzar un comentario al artículo escrito en el blog  de ASIVEGA por mi compañera Patricia de,  Sol de España, y  al ver que llevaba 15 minutos sin parar de escribir  lo que inicialmente iba a ser un simple comentario ha pasado a un artículo en el que expreso mi humilde opinión sobre lo que se debería de hacer en este País para salir de la crisis….. No sé si mi visión es muy cortoplacista pero bueno ahí os la dejo…. A ver lo que pensáis vosotros…..

Resumen del Artículo de Sol de España

ASI SERA LA POLITICA DE VIVIENDA DEL PROXIMO GOBIERNO EN ESPAÑA

 

.- recuperar la deducción por compra de una vivienda habitual independientemente de los ingresos.

.-prolongar la vigencia del I.V.A. superreducido al 4%.

.-reducir el impuesto de transmisiones patrimoniales

 

Mis comentarios al respecto ::::

 

VISION DE UNA INMOBILIARIA SOBRE LAS MEDIDAS DEL PROXIMO GOBIERNO EN TEMA DE VIVIENDA

 

Lo que deberían de hacer es también reducir el ITP al 4% y así incentivar las viviendas de segunda mano, o todas las viviendas  adjudicadas por las entidades que ya no tributan por IVA sino por ITP…  (después de 4 años de profunda crisis son muy pocos los promotores que todavía siguen siendo ellos los propietarios de las viviendas de obra nueva sin vender…. los bancos las tienen casi todas… así que hay que dar salida  al gran stock de casas que hay en España ) .

También debería de revisar desde las Comunidades o Consellerias correspondientes los valores catastrales de las viviendas ya que en muchas localidades los valores actuales no se corresponden en absoluto con la realidad del mercado …  como puede ser que una propiedad en Torrevieja que tiene un valor de mercado actualmente de 69.000 euros tenga una plusvalía porque la propietaria lo compró hace 20 años de 11.000 euros ???? Estamos locos ???? Entre el precio irrisorio que tiene  hoy las viviendas y las PLUSVALIAS  IRREALES que hay que pagar en el Ayuntamiento de Torrevieja,  como se van a vender las casas… los vendedores se espantan… y señores, si no se venden casas, no se cobra ITP…. y esto es una rueda, el que compra una segunda mano , la suele pintar, suele cambiar de sofá y de cama, arreglar la cocina, etc… ( por lo que la maquinaria de muebles , electrodomésticos, pintor, albañil, fontanero y todas las industrias o profesionales auxiliares del sector de la construcción , facturan, si facturan cobran , IVA que ingresa el gobierno, si facturan ganan dinero, si ganan dinero, contratan mas empleados, si contratan mas empleados, se reduce el coste de PARO , un parado menos a quien pagar, una familia feliz, que sale del túnel negro de la cola del INEM y vuelven a sentirse “personas” útiles … señores … y no soy Política ni tengo ningún interés especial en temas políticos pero este país necesita unas reformas profundas e INMEDIATAS….  !!!  Que sobra en estos momentos en España … CASAS!!!!! Que sobran PARADOS!!! pues esta claro hay que hacer que se vendan mas casas… COMO ?? el mercado ya se ha encargado de abaratar los precios … ahora depende del gobierno de abaratar los gastos añadidos en la cvta de las viviendas y reducir los impuestos abusivos ( como las plusvalías en TORREVIEJA ) .. y por supuesto…. SE NECESITA CREDITO !!! nada de inyectar dinero  a los bancos … el ICO que lo gestione el gobierno y no los bancos…. que luego se lo quedan ellos para tapar su agujeros y los clientes finales PYMES y particulares no ven un duro !!!!!  Esta es la humilde opinión de una personita de a pie que no confía mucho en la política a pesar de cumplir religiosamente  con su obligación de ir a votar …. !!!!

 

Para no interesarme la política la verdad es que me he calentado… solo quería hacer un comentario a los ayudas a la vivienda que se anuncian Rajoy pondrá en marcha y llevo 10 minutos escribiendo sin parar……..

Como ya esto con las manos en la masa… por último… sugiero que como lo que necesitamos en este país es que fluya el dinero y para que haya dinero la gente tiene que tener trabajo, sugiero:

 

Exonerar del pago a las PYMES de la seg. Social de los nuevos contratos de trabajo, sean temporales o fijos, da igual…. si calculo que un trabajador medio el coste de seguridad socia es en torno a 450 euros para un sueldo medio de 1000 euros … no será mejor,… que la empresa  que o contrate no tenga ese coste y ese persona que estaba cobrando hasta ahora el paro deja de hacerlo por lo que una media de 800 euros euros que se ahorra el gobierno en el paro si a esto le restamos los 450 euros que deja de percibir por seg. Social el ahorro neto es de 350 euros… pero vamos mas allá … esa persona al final de mes lleva a su casa 1000 euros.,,, con 1000 euros en esa casa se esta mejor que con 800 euros… y ese parado que estaba sufriendo una depresión por llevar mínimo ( los mas afortunados ) 12 meses sin trabajar vuelve a encontrar sentido a la vida … vuelve a ser útil….. nos quitamos tratamientos por depresión, se acabaron los conflictos de pareja de estar en casa sin trabajar todo el día y viendo que cada mes la cosa va peor………. EN FIN… Creo que nadie esta valorando las consecuencias PSICOLOGICAS  que esta CRISIS esta provocando en los españoles….. (jóvenes un 50% de paro, mayores de 45 años…. casi imposible recolocarse,,,,, )))) NO PODEMOS PERMITIRLO !!!!!  Esto es muy grave y unas pastillas ansiolíticas no solucionan este problema…… !!! Lo soluciona tener trabajo, sentirse bien con uno mismo y sobre todo TENER ILUSION POR LUCHAR Y SALIR ADELANTE !!!!!

9 Respuestas a “VISION DE UNA INMOBILIARIA SOBRE LAS MEDIDAS DEL PROXIMO GOBIERNO EN TEMA DE VIVIENDA

  1. Muchas gracias por tu aportación y tu “valiosa opinión”……

    • Encatada de leer este artículo, porque es real y verdadero todo lo que pone,ojalá los señores que están en el gobierno tomaran en cuenta todo esto, muchas cosas cambiarían para muchas personas que vivimos de este sector y no sólo hablo desde el sector inmobiliario, si no por todos aquellos albañiles, pintores, fontaneros, fábricas de muebles, ect,.

    • si señora, así se habla. Lo voy a mandar por certificado a Moncloa

  2. la verdad es que comenzó como un comentario al artículo de Patricia y no paraba de escribir así que decidí compartirlo con todos para ver si todos opinamos lo mismo o es que yo veo tan claro y sencillo las cosas y luego no lo son tanto , o es que los politicos nos lo complican todo en exceso……

    un abrazo a todos y buen fin de semana…….

  3. MUY BUENA RESPUESTA…ESTO ES REALMENTE LO QUE ESTA PASADO ES LA REALIDAD Y QUIEN DIGA LO CONTRARIO ES QUE NO LO VE ….A VER SI EL TREN QUE ESTA PARADO EMPIEZA A FUNCIONAR Y CREAR EMPLEO ………..Y NOSOTROS DE ASIVEGA HACER MUCHAS VENTAS….

  4. En mi modesta opinión el país sale de la crisis con medidas como las que has nombrado y si además aprendemos a vendernos mejor fuera de nuestras fronteras, nos vendría bien, que se conozcan y valoren nuestros productos mucho mas.
    No es posible que en Noruega el único aceite de oliva extra virgen que se vende en los supermercados sea Italiano (fuente: españoles por el mundo), cuando creo que tenemos uno de los mejores aceite de oliva del mundo y es solo un ejemplo.
    Cuando viajo a veces tengo la sensación de que se conoce muy poco de España
    mas allá de, sol, toros, flamenco, tenemos mucho mas que vender, ahora que tenemos casas incentivemos la venta de casas para mover la economía, pero no nos paremos ahí.

    Eva

  5. Inmobiliaria trópico

    Desde luego lo que está claro es que se necesita una reforma en profundidad en el sector inmobiliario!!
    Porque este país ha vivido en gran parte gracias a la construcción (fontaneros, pintores, electricistas, empresas de muebles de todo tipo, ascensores, administradores, inmobiliarias, constructores…la lista es inmensa) por ello es necesario fomentar las ayudas y reducir impuestos, para que la gente pueda vivir, porque si por ejemplo un electricista gana dinero, consumirá en ropa, restaurantes, peluquerías….y el dinero seguirá circulando…

  6. Mona Nielsen- dinbolig

    Si un país basa su economía en un 18% en la construcción, como es el ejemplo de España, sin haber reinvertido los beneficios en el propio país. y tampoco apostado por innovación, desarrollo, educación ó investigación difícilmente puede salir de la crisis por la misma via.
    y en cuanto a la cuota de aceite de oliva que se exporta de España a Noruega te puedo dar un dato: Durante el año 2007, España fue el principal exportador de aceite de oliva en Noruega. Nuestro país (España) alcanzó una cuota de mercado del 45,2% y los que piensan que estan comprando aceite de oliva virgen de la toscana italiana, en realidad se están llevando ….aceite de oliva virgen importado de JAEN!

  7. El lmpuesto de Transmisiones Patrimoniales no se dejará en un cuatro por ciento asi como asi , dado que depende de las comunidades autónomas y no del Gobierno de la Nación. y aquí en la Cdad Valenciana llevamos unos cuantos años con el mismo gobierno y no lo han cambiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s