Un revolucionario genial metido en un garaje


Gutenberg puso al hombre a leer y escribir libros; Jobs revolucionó la forma en la que utiliza el ordenador, escucha música, habla por teléfono y navega por internet

 

 

Fotografía de archivo de Steve Jobs.

Reuters Tokio

 

Johannes Gutenberg inventó la imprenta y puso al hombre a leer y escribir libros y Steve Jobs creó el Mac, el Ipod, el Iphone y el Ipad y revolucionó la forma en la que el ser humano escribe y diseña en el ordenador y escucha música, habla por teléfono y navega por la Red. Ese es el impacto de Jobs que traspasa fronteras y ha cambiado para siempre el sello de “made in the USA”.

Hoy cuando algún norteamericano visita Pekín sus habitantes no le preguntan por los vaqueros o por la Coca Cola sino los chinos quieren tener en su mano un Iphone. Jobs representa lo mejor que puede dar al mundo Estados Unidos. Un genio, un innovador, un visionario y un hombre que nunca se rindió hasta no exprimir a sus subordinados y sacar lo mejor de sus mentes. El inventor de Cupertino, en California, ha sucumbido esta noche al cáncer de páncreas que habrá acabado con su vida y con su cuerpo pero que nada puede hacer para borrar su legado como uno de los mayores genios del Siglo XX y también de estos años del siglo XXI.

No necesitó de educación universitaria ni tampoco de mucho dinero para crear en el interior de un garaje junto con Stephen Wozniak, en el año 1976, una compañía de informática llamada Apple. En el año 1984 presentó su Macintosh, un ordenador menudo, rápido y moderno que enamoró para siempre a sus usuarios con sus programas para escribir textos y sus gráficos y dibujos.

Apple estuvo a punto de desaparecer cuando él no estuvo en su equipo de dirección y de creación durante más de una década. En la que siguió dedicado a la innovación y después de comprar una pequeña empresa de diseño gráfico por ordenador al director George Lucas la llenó de ingenieros informáticos y dibujantes y creó los Estudios Pixar. De donde salió, en el año 1995 Toy Story, que revivió de nuevo los dibujos animados como seis décadas antes lo había hecho Walt Disney con su Blancanieves y los Siete Enanitos.

Salvador

Desde 1996, cuando regresó a Apple para salvarla, ha cambiado para siempre la forma en la que todos escuchamos música o utilizamos el teléfono o entramos en la Red.

En el 2001 presentó su Ipod, un aparato de música capaz de almacenar todas las canciones preferidas en la palma de la mano. Y en el 2007 cambió la telefonía móvil con el Iphone. “Hoy Apple va a reinventar el telefóno: el Ipod, el teléfono y un comunicador de Internet. El Ipod, el teléfono y la Red… lo cogen. Esto no son tres aparatos distintos es un solo aparato” , dijo cuando se lo enseñó, entre aplausos, al mundo.

Y después en el 2010 llegó con el Ipad, una experiencia como ninguna otra para navegar por Internet y viajar por el mundo virtual con los dedos.

Jobs ha muerto de cáncer con el que ha peleado durante varios años y que arruinó su cuerpo pero no se atrevió a meterse en su mente. Despierta, genial y repleta de sueños hasta el final de sus días. Tenía 56 años.

publicado por: J&M Spanish Properties

4 Respuestas a “Un revolucionario genial metido en un garaje

  1. Un genio y visionario, nunca se rendia, luchador hasta el final. RIP.

  2. Un genio y visionario, que irás a inventar allá arriba donde estes ahora?.

  3. Coincido con José UN GENIO de los que hacen historia… hoy me siento orgullosa de tener un IMAC !!!! Descansa en PAZ STEVE JOBS !!!! que gran legado dejas tras de TI !!! Un abrazo desde aqui a toda la comunidad APPLE

  4. Inmobiliaria trópico

    Perder a alquien que conoces siempre es triste, en este caso no hemos tenido el honor de conocerte personalmente pero vamos a sufrir tu pérdida. ¡Felicidad allí dónde estés!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s