IX Festival Internacional de Bandas de Musica de Torrevieja


Los participantes de Portugal, Eslovenia, Gran Bretaña y Zaragoza, destacan el elevado nivel de esta edición del festival.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Cultura, Luís María Pizana, el presidente de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, Guillermo Hernández, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los directores y representantes de las entidades musicales que participan en la novena edición del Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”, que se viene celebrando en el Teatro Municipal desde el pasado lunes 22 de agosto, y que finalizará el sábado 27 de agosto.

Los componentes de la Banda de Música Souto (Portugal), la Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud (BASIAJ) de Zaragoza, la Papirniski Pihalni Orkester Vevce (Eslovenia), la Banda Just Bras Internacional (Gran Bretaña) y la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, organizadora del evento, han destacado la gran calidad de esta 9ª edición, así como el éxito de público que cada noche abarrota el teatro municipal. El alcalde de Torrevieja ha destacado que el Festival Internacional de Bandas de Música es un evento musical de carácter internacional en la Programación de Verano, que se ha consolidado como un referente de la cultura de nuestra ciudad, siendo un éxito de público año tras año.

Eduardo Dolón, ha agradecido a todas las bandas participantes su estancia en Torrevieja, y les ha hecho entrega de un barco de sal cuajado en las lagunas de Torrevieja, recibiendo el alcalde varios presentes típicos de las regiones de origen de estas bandas.

Hoy jueves continúa el Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja” con la participación del la Papirniski Pihalni Orkester Vevce (Eslovenia). Mañana viernes, 26 de agosto, actuará la Banda Just Bras Internacional (Gran Bretaña), y el sábado 27 de agosto, velada de clausura, actuarán la Banda Just Bras Internacional de Gran Bretaña, la Papirniski Pihalni Orkester Vevce de Eslovenia y la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”. Al final de la actuación, las tres bandas de música interpretarán conjuntamente el pasodoble “Don Pedro” y la banda sonora de la mítica película Star Wars (La guerra de las galaxias).
fuente: Torrevieja.com

publicado por: INMOLEVANTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s