El BdE reconoce que la banca cometió excesos con el ladrillo


El subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui,ha asegurado que la reestructuración del sistema financiero es un proceso de reconocimiento de que el sector asumió riesgos excesivos con la financiación de la expansión inmobiliaria. “Se han producido excesos” explicó Aríztegui.

Respecto a las declaraciones de miembros del Gobierno en las que se acusaba a la banca de incrementar el desempleo alimentando la burbuja inmobiliaria, Aríztegui consideró que dedicarse a estos debates “estériles” “significa que estamos poco dedicados a resolver los problemas acuciantes que tenemos por resolver”.  “Obviamente, en la medida en que el sistema bancario financió la expansión de una intensa actividad de promoción en España, quizás cometió algún exceso”, admitió el subgobernador del Banco de España, aunque matizó que ese reconocimiento “no significa culpabilidad, porque la palabra culpabilidad o tiene elementos judiciales o religiosos”.

fuente: facilisimo.com

publicado por: HM PROMOCIONES

2 Respuestas a “El BdE reconoce que la banca cometió excesos con el ladrillo

  1. KAREN MANZANAS-OKENDO

    En fin aqui hubo excesos de todos.. pero al final paga el de siempre el españolito de a pie que esta en paro y no puede pagar la hipoteca de 200.000 euros por una casa que hoy vale 100.000 euros y no puede devolver las llaves al banco para que se quede con la garantia que cogió como devolución del préstamo porque le banco que es muy inteligente en su día se curo en salud y en uno de esos 50 folios que firmamos en nuestra hipoteca pone que responderemos no solo con l inmueble sino con todos nuestros bienes presente y futuros….. !!!!

  2. Pingback: El BdE reconoce que la banca cometió excesos con el ladrillo | rssPais.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s