La buena noticia para la economía española: El turismo


El turismo está siendo un analgésico de la crisis de España, que recibió nueve millones de turistas, un 2,9% más, en los tres primeros meses del año, según las cifras publicadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. por otro lado, la ocupación en Semana Santa fue del 85%, un 10% por encima de la del año pasado. el desvío de turistas a España por los problemas en los países árabes figura entre las principales razones.

Los turistas que más han aumentado sus visitas proceden de Países Bajos (22,3%), Bélgica (20%), Suiza (14,8%), Países Nórdicos (11,7%) e Italia (10,9%), aunque el mercado británico sigue siendo el primer emisor, con 1,8 millones de turistas, un 4,8% menos. desde Alemania y Francia, que siguen como países con más turistas en nuestro país, llegaron 1,47 y 1,2 millones de visitantes, un 3,7% menos y un 2,7% más respectivamente

En cuanto al destino preferido por el viajero, Canarias destaca con el 30,6% de todas las llegadas, lo que supone un total de 2,7 millones de turistas en el trimestre y un aumento del 15,2% interanual. le siguen como comunidades más visitadas Cataluña (22,9%) y Andalucía (13,6%)

En su mayoría, los turistas eligieron el avión como medio de transporte (79,9%) y se alojaron sobre todo en hoteles (63%)

publicado por: LUNDQUIST & NIELSEN

3 Respuestas a “La buena noticia para la economía española: El turismo

  1. Gracias a todos esos turísticas que nos visitan y a los que les gusta tanto el país que acaban comprando una residencia para pasar largas temporadas. Ahora no solo es buen momento para venir de vacaciones a hoteles que los tenemos estupendos en España, sino también para adquirir una vivienda , aprovechando la bajada deL 50% que han sufrido los precios de las viviendas. Les animo a que visten la web de ASIVEGA, en http://www.asivega.com y vean las magníficas oportunidades que hay ahora en la Costa Alicantina , mas concretamente en la zona de Torrevieja, y Orihuela Costa con el microclima tan especial que tenemos …. Les esperamos a todos por nuestra ciudad… Torrevieja.

  2. La verdad es que tenemos todo lo necesario para ser felices: un clima estupendo, una comida exquisita, unos paisajes preciosos…
    Deberíamos apreciar más este tipo de cosas que los turistas buscan en nuestra tierra y disfrutar de la vida como si viviéramos en eternas vacaciones.!!!

    Como Jose de Asturmar!!!

  3. VENGA A VER SI POCO A POCO ESTO LEVANTA…..YA ESTA BIEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s