Parque del molino del agua en Torrelamata


Un lugar ideal para dar un extenso paseo entre sus dunas.

El Paraje Natural Municipal Parque del Molino de Agua tiene 17,22 hectáreas de extensión, es un sistema que forma parte de otro más grande que actúa como corredor litoral comunicando los Parques Naturales de Las Salinas de Santa Pola y las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

Lo que más destaca del parque es su sistema dunar y entre sus especies forestales cuenta con el pino carrasco y piñonero entre otras formaciones vegetales. En su subsuelo se encuentran más de 500 metros de galerías subterráneas de acuíferos lo que explica la localización del antiguo pozo que allí existió. Cuenta con una bella réplica del antiguo Molino de Agua.

Está totalmente acondicionado para dar agradables paseos, con caminos de adoquines que hacen recorrible la totalidad de su extensión, bancos, papeleras,etc.

fuente: Torrevieja.com

publicado por: INMOLEVANTE

5 Respuestas a “Parque del molino del agua en Torrelamata

  1. Inmobiliaria trópico

    ¡Qué bien! me encantan las zonas verdes y más si cuando paseas puedes disfrutar de unas hermosas vistas del mar.

  2. Para mi es uno de los paseos mas bonitos que tenemos en Torrevieja. Es ideal para ir con los niños ya que es muy seguro , recogen piñas, hacemos juegos de la búsqueda del tesoro, las vistas son espectaculares, una combinación entre verde de los pinos y el azul del mar que los que somos del norte echamos de menos esos paisajes de mar y verde !!!! Una paseo mas que recomendable ……

  3. Me sumo a los que ya han paseado por las dunas de la mata. Yo lo hago casi todos los findes y os los recomiendo al atardecer, cuando a un lado tienes el mar y al otro la puesta de sol…….

  4. Esta bien tener un sitio donde relajarnos y disfrutar de la naturaleza, necesitamos mas parques donde puedan jugar los niños.

  5. La verdad es que nunca he estado allí!!! Y eso no se puede consentir, así que la próxima vez que necesite aclarar la mente ya tengo destino.
    Las Lagunas de Torrevieja!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s