Precios a la baja para fomentar la compra de viviendas por parte de extranjeros


El ministro de Fomento, José Blanco, destaca los ajustes de los precios en las zonas costeras para atraer inversores inmobiliarios de otros países. Destacar los precios de las viviendas en zonas costeras como Marbella, Torrevieja o Ibiza. Esa ha sido una de las primeras acciones del ministro de Fomento, José Blanco, en su viaje a Londres para intentar vender ‘stock’ inmobiliario a inversores extranjeros. “Nos encontramos en un momento idóneo para invertir en el sector inmobiliario en España”, ha dicho Blanco. Y es que, según datos proporcionados por Fomento, el precio de la vivienda ha caído una media del 25%, porcentaje que se hace más elevado en localidades de costa como Marbella (40%), Torrevieja (31%) o Ibiza (29%). Blanco ha aludido a otras características como el buen clima, la calidad de vida o la cercanía geográfica, aspectos por los que los extranjeros suelen destacar a España. El ministerio de Fomento también ha destacado que el 60% de las ventas de viviendas durante el 2010 se realizaron en el litoral mediterráneo y en Madrid. Por último, Fomento ha creado una página web destinada a proporcionar información y datos de utilidad a los inversores extranjeros.

fuente: spainhouses.net

publicado por:  ASTUR MAR

2 Respuestas a “Precios a la baja para fomentar la compra de viviendas por parte de extranjeros

  1. Muna-Dinbolig

    Justamente los stocks son residuos de la burbuja inmobiliaria y no es lo que prima en la lista de prioridades del Ministro José Blanco.
    Esto ha sido una gira por TODA Europa, iniciada en Londres eso si, una gira por Europa para vender la imagen del mercado inmobiliario español bajo el lema ‘Mire, piense, invierta. El mercado inmobiliario español, en sus manos’.
    Evidentemente el ministro no ha ido solo, secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor le acompaña, una cámara de comercio, representantes de entidades financieras colaboración de embajadas y consulados, etc etc ..
    Así que no es del todo tal cual digan en Spainhouses, esto es ver, que se les vea, cultivar relaciones de antes y hacer contactos.

  2. Pienso que lo que tenemos que considerar es si nos interesa o no dicha promoción y… por supuesto que nos interesa!!!

    Porque, sin duda, es el mejor momento para comprar en Torrevieja!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s