AUTONOMOS Y PENSIONES, ¿Y AHORA QUE?


El gobierno central ha iniciado con los trabajadores autónomos la reforma del sistema de pensiones. Estos profesionales por cuenta propia han visto modificado su sistema de cotización mediante la inclusión de una nueva ley en los Presupuestos Generales de Estado 2011. Esta ley, aprobada por el Pleno del Congreso de los Diputados, adelanta a 45 años, en lugar de 49, la edad máxima para que puedan elevar voluntariamente su base de cotización a la Seguridad Social, aumentando así su pensión de jubilación.

www.portalautonomos.com
publicado por: SOL DE ESPAÑA

4 Respuestas a “AUTONOMOS Y PENSIONES, ¿Y AHORA QUE?

  1. COMO SIEMPRES ESTE GOBIERNO PONIENDO LAS COSAS CADA VEZ MAS DIFICILES…NO SE HASTA DONE……..

  2. karen Manzanas

    Creo que es muy importante para nosotros tener este dato en cuenta ya que si no subimos la cotización ahora para cuando lleguemos a los 65 o 67 nos quedará una pensión tan ridícula que tendremos que ir a pedir a la Iglesia…..

  3. La aportación de Sol de España al blog es interesante y abre un debate serio sobre las bases establecidas en la nueva Ley. Tendriamos seguramente que profundizar más en la propia Ley para analizar tanto lo positivo como lo negativo, no obstante, es una realidad de que nuestros distintos Gobiernos han aportado muy poco al trabajador autónomo y eso que en los últimos años hemos mejorado un poquito con el estatuto. Por otra parte y a título de sencilla recomendación, deberiamos intentar no valorar y/o posicionarnos con evidencia frente a uno u otro Gobierno, somos agencias profesionales y no debemos hacer diferencias por cuestiones de credo y/o ideología, nuestras empresas están abiertas para tod@s. Gracias.

  4. EN CASABELLA PENSAMOS QUE ES UN PEQUEÑO PASITO A LA MEJORA AUNQUE CADA UNO DEBERÍAMOS PENSAR EN ASEGURARNOS NUESTRO PROPIO FUTURO SIN ESPERAR NADA DE LOS DEMÁS, EN ESTE CASO, DEL ESTADO Y… SI VIENE…

    BIENVENIDO SEA!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s