Ofertas para reducir las facturas de la luz y el gas


Infórmate de los planes y tarifas especiales que las diferentes compañías proveedoras de estos suministros han lanzado para paliar el incremento de las tarifas del gas y la luz.

Según un estudio realizado por la revista Consumer-Eroski, las ofertas energéticas vigentes permiten alcanzar un ahorro de entre un 2% y un 17% en la factura de la luz. Por su parte, contratar el servicio de modo conjunto con el gas puede suponer bonificaciones que oscilan entre un 10% y un 17%.

Sin embargo, antes de seleccionar un plan de energía, debes tener en cuenta si tienes contratada una potencia inferior o superior a 10 kilowatios. En función de este parámetro, podrás acogerte a una u otra oferta. Además, si formalizas la contratación por Internet, es posible que consigas un 10% adicional de rebaja en la factura, una cantidad nada desdeñable, en especial, tras el incremento en los recibos de la luz y del gas.

Planes y tarifas especiales

Endesa contempla descuentos que llegan al 6% para potencias inferiores a 10 kilowatios a través de la “Tarifa Tranquilidad”. Garantiza esta rebaja hasta el 31 de octubre de 2013, incluido un servicio de reparaciones urgentes durante todo el día. Para las contrataciones superiores en potencia, la tarifa “Endesa Decide” brinda un descuento de hasta un 17% hasta el 30 de junio de 2011.

Respecto a la contratación dual (luz y gas), para una potencia inferior a 10 kilowatios y un consumo inferior o igual a 50.000 kWh por año, el descuento alcanza el 10% en la cuota fija de la luz y el consumo de gas, al que se añade otro 10% en la cuota fija del gas adicional si se contrata on line. Por el contrario, si la potencia es superior a 10 kilowatios e inferior a 15, el ahorro es del 17% en el consumo de la luz hasta el 30 de junio de 2011 y del 10% en el consumo de gas, durante 14 meses.

Iberdrola cuenta con el “Plan Hogar”, cuando la potencia contratada sea igual o menor a 10 kilowatios. En este caso, se podrá disfrutar de un 10% de descuento en el fijo de la luz hasta el 31 de diciembre de 2012, así como disponer de asistencia de forma gratuita.

Otra solución es la contratación del plan de “Energía Dual” (gas y luz): supone un ahorro del 30% en el término fijo del gas y del 10%, en el de potencia.

Gas Natural se decanta por brindar el “Plan energía dual y servigas”, que aplica un descuento del 50% en el término fijo del gas durante un año, más otro 15% de bonificación en el término de la potencia de la luz durante un año, con el servicio de “Servigas” incluido.

La otra alternativa es el “Plan luz y servielectric”, que aplica un 50% de descuento en el término fijo del gas durante un año y del 15% en el de la potencia de la luz, también por el mismo periodo.

Eon aplica un descuento del 12% en el término fijo de la factura eléctrica a través de su “Plan Disfruta Hogar”, que incluye el servicio de “Asistencia Hogar Básico”, con asistencia gratuita de urgencia para fontanería, electricidad, cerrajería y cristalería.

Otra alternativa es el “Plan Disfruta Hogar Plus”, cuyo descuento es del 16% e incluye el servicio gratuito de “Asistencia Hogar Básico” y el servicio “Mantenimiento Eléctrico Plus” por 5,35 euros al mes.

Para los hogares que tengan contratada una potencia superior a 10 kilowatios, e inferior a 15, ha lanzado el “e12”, que permite ahorrar un 12% en el término variable de energía de la factura doméstica de la luz.

Hidrocantábrico dispone del “Plan Fórmula Luz”, que permite un ahorro del 2% en el consumo de electricidad. Los titulares reciben puntos por cada suministro contratado, bien en luz o en gas, así como por contratar el servicio de mantenimiento para las zonas en que se preste este servicio, que después podrán canjearse por precios más económicos. No obstante, esta oferta es válida solo para suministros superiores a una potencia de 3 kilowatios.

Por lo que respecta a los suministros con discriminación horaria, el porcentaje de descuento se aplicará al consumo de electricidad en horario de precio reducido para incentivar la eficiencia energética. Otra aportación de esta oferta energética es que el suministro eléctrico será renovable en su totalidad. Para los hogares que contraten ambas energías (gas y luz), el descuento se elevará hasta el 12%, con el añadido del 10% aplicable en el fijo de la factura del gas.

fuente: hogar.fotocasa.es

publicado por: CASABELLA

3 Respuestas a “Ofertas para reducir las facturas de la luz y el gas

  1. esta muy bien las ofertas habra que mirar cual es lo que mas no interesa,siempre viene bien ahorrar algo.

  2. KAREN MANZANAS

    esto va a ser como los móviles hay que hacer casi un master para saber que compañia es la mejor, mas competitiva etc… si alguien lo estudia bien que nos diga con quien debemos de contratar la luz….

  3. A ver si sacan alguna tarifa plana o un horario gratuito como los teléfonos y se acaban ya las facturas abusivas de Doña Iberdrola…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s