El banco me ha “robado” un cliente…


Un formador y agente de la propiedad inmobiliaria  Miguel Villaroya protesta por la cada vez más “recurrente” patología de las sucursales bancarias de “robar” clientes a las inmobiliarias cuando éstas les piden una hipoteca para el comprador del piso y a cambio las entidades les ofrecen una vivienda embargada. Villarroya les exige que se adapten al código deontológico del mercado inmobilario

el “pataleo”, como el propio Villarroya define la denuncia hecha en “Inmodiario”, es relatado como el hecho de que había dos partes (inmobiliaria y banco) interesados en el resultado feliz de la operación, pero una vez que la segunda parte conoce al cliente desplaza de la operación al primero Villarroya protesta porque considera que él ha buscado, negociado y cerrado la operación inmobiliaria y que al llevar al cliente al banco y dar la información de identificación, la entidad no ha obrado bien ya que finalmente el cliente le comunica que va a comprar otro piso… propiedad de ese banco el agente califica el hecho de “robo” del cliente, algo cada vez más recurrente y pide a la banca que se rija por un código deontológico similar al que siguen los agentes inmobiliarios. por otro lado, denuncia que se “burle” a la agencia inmobiliario, con cuyos impuestos el estado está salvando a los bancos.

por último señala que más que un nuevo modelo productivo de la economía, lo que “realmente necesitamos es un nuevo modelo de sociedad, de moralidad, un nuevo orden en el que el poderoso no machaque al débil y no abuse de su posición de dominio y en el que la ciudadanía sea tratada de la misma forma que sus dirigentes”

publicado por: LUNDQUIST & NIELSEN

 

7 Respuestas a “El banco me ha “robado” un cliente…

  1. es curioso que cada vez que un cliente le gusta una vivienda y va al banco para pedir financiacion, desaparece.

  2. Inmobiliaria trópico

    Nosotros solemos mirar las viviendas que tienen en venta los distintos bancos y cajas, hemos visitado algunas incluso con la intención de comprarlas al parecer verdaderos chollos,y no entiendo como se venden muchas de las viviendas que tienen, imagino que los compradores se creen que compran un chollo por ser un embargo, pero puedo asegurar que en las inmobiliarias tenemos mejores productos a muy buen precio y en mejores condiciones, sin tener que realizar reformas.

  3. INMOBILIARIA OKENDO

    Coincido con la Inmobiliaria Tropico, las agencias no solo tenemos mejores viviendas ( en mejores condiciones ) sino en mucho mejores precios que la mayoria de los productos bancarios, pero no tenemos la suerte de ser bancos que podemos financiar el 100% a los clientes ya que a nuestros clientes para nuestras casas los bancos a cajas solo dan el 80% si eres residente, es decir que tienes que tener un 30% del valor en la hucha, 20% para la vivienda + 10% para los gastos. Tampoco tenemos la gran suerte de que el gobierno nos ayude como lo hace a los bancos, el 80% de las inmobiliarias de España han desaparecido , con la consiguiente perdida de empleo para todos los que trabajan en ellas ( gerentes y empleados..) y el gobierno no nos ha ayudado sino que ha permitido que los bancos se dediquen a la venta de activos inmobiliarios, ha eliminado la desgravacion fiscal por compra de vivienda habitual, los ayuntamientos como el de Torrevieja cobra unas plusvalias de escándalo !!!! y para colmo los pocos compradores que hay nos los roba el banco… Eso si, si un banco tiene problemas ahi esta el banco de España o la CEE para rescatarlo…..sin embargo los vendedors que en su dia fueron compradores y que el banco les dio el 120% del valor de la casa y que ahora no pueden pagar pero su casa ya vale el 50% de lo que le presto el banco, no solo se queda sin su casa sino que si firmo con avales el prestamo el patrimonio de los avalistas tambien se embarga para que el banco no tenga perdidas…. y asi los hijos los padres y si te descuidas los abuelos se van todos a la calle a vivir de alquiler si es que pueden el banco saca a subasta esas propiedades se cobra su deuda en la mayor parte de los casos y donde no puede cubrirla ,…. a perdidas y a llorar un poco al gobierno para que nos ayude……………….. En fin y no quiero seguir…..

  4. CASABELLA INMOBILIARIA

    Estoy de acuerdo con vosotros y me gustaría añadir que los bancos están concediendo actualmente préstamos sin problemas para sus propias viviendas, 100% y hasta 110 %, aunque si miramos la letra pequeña del préstamo, nos encontramos con que lo que parecía un chollo no lo es tanto, ya que el interés es tan alto y las condiciones tan leoninas que el cliente paga la vivienda 3 veces!!!
    Sin duda, el peor enemigo de las agencias inmobiliarias y de los particulares ahora mismo… es el banco!!!

  5. Yo prefiero comprar a una inmobiliaria, antes de colabortar con un robo, pensar en las familias que han desalojado por no poder pagar, es una pena yo los he mirado y en algunos pone que no se pueden visitar de momento, osea que están en proceso de desalojar a las familias que pena… OJALÁ Y NADIE COMPRE UN PISO DE BANCO.

    ME DÁN GANAS DE LLORAR DE VER TANTOS ROBOS…….

  6. TENIA un cliente con un contrato alquiler opcion a compra.
    EllosTenian sus ahorros a plazo fijo,(por eso lo del alquiler ,para no sacar el plazo fijjo), con empleo,son médicos. Unos clientes perfectos.Van a La CAIXA . Y ya no tengo clientes.¿ Como piensan que voy a pagar el credito si no me dejan trabajar?
    Esto es como comprarte un camion a credito y cada vez que lo cargas el banco te lo vuelca.Lo estoy vendiendo a precio de hipoteca,aunque lo baje con esto no se puede. QUE IMPOTENCIA

    • lamentablemente lo que te ha pasado a ti es bastante habitual !!! La culpa no la tiene el gestor del banco, ni el director ya que ellos se juegan su puesto si no lo hacen …. quien tiene que poner fin a esto es el gobierno que no puede permitir este “monopolio”,, como puede ser que el banco embargue, venda, de el credito, etc… es decir, tienen el mercado inmobiliario en sus manos…. lo siento por los clientes que necesitan financiacion para comprar porque si quieren una buena financiacion se tienen que quedar no con la casa de sus suenos sino una del banco porque sino no les dan el dinero que necesitan… y a los afortunados que se lo dan para una casa que no es del banco les cobran un 2,5% o 3% de diferencial sobre el euribor, es decir que si ellos se prestan el dinero al 2 % a ti te lo cobran al 5% !!!
      para los propietarios que intentan alquilar su vivienda para poder pagar la hipoteca complicado… en cuanto vayan los clientes a sacar el dinero y le digan que es para un alquiler el gestor de turno le dira que no tiren el dinero en un alquiler que ellos tienen propiedades en venta que la cuota del ptmo es menor al alquiler y al final es suya la casa y no de un tercero…… en fin este es el mercado que tenemos y con el que arrendadores, vendedores e intermediarios inmobiliarios tenemos que lidiar !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s