CARNAVAL T O R R E V I E J A 2 0 1 1


El espíritu de Don Carnal invadió las calles de Torrevieja durante toda la tarde de ayer para celebrar los tradicionales carnavales de la ciudad salinera, que este año cumplen 25 años. Los participantes potenciaron el ambiente festivo de esta fiesta tan especial. Pero el carnaval de Torrevieja no fue una simple fiesta de disfraces. Desde el 4 de febrero, día en que leyó el pregón y se presentaron las reinas de los festejos, los actos programados con motivo de la fiesta pagana se han sucedido casi sin descanso.
Un concurso de murgas y otro de “drag queen” dieron rienda suelta al humor y al espectáculo en las primeras semanas de fiestas. A estos actos, se sumaron un exposición que se puedo visitar hasta ayer en la sala Vistalegre y que repasaba los 25 años de estos festejos en Torrevieja. Pero el día grande se vivió ayer. Miles de personas se echaron a la calle ataviados con disfraces de los más variopinto para recordar que llega la Cuaresma y, con ella, la reflexión y el recogimiento.
Los participantes empezaron a llegar sobre las 15.30 horas a la plaza de María Asunción, lugar escogido como punto de concentración. Media hora después, las comparsas salieron desde el emplazamiento hasta la calle Ramón Gallud, desde la que pasaron a la de Patricio Pérez. El Ayuntamiento de Torrevieja instaló varios altavoces a lo largo del recorrido para animar el ambiente con la música de moda en sustitución de las clásicas charangas. Durante el trayecto, los miembros del jurado tuvieron tiempo suficiente para decidir que disfraces se merecían los premios que se entregaron más tarde, a eso de las 20.30 horas, en el centro cultural Virgen del Carmen.
Entre los disfraces que se pudieron ver ayer en Torrevieja, destacaron un “Transformers” que, incluso, conseguía convertirse en un camión, varias “drag-queen”, algunas réplicas de Lady Gaga, abejas, granjeros, animales de todas las especies, dioses del Antigüedad y bailarines de salsa, entre otros. Todos se dejaron fotografiar por propios y extraños, ya que algunos trajes de ayer eran dignos de ocupar un lugar destacado en el “museo del disfraz”, si es que este existiese. En definitiva, una jornada llena de color y de alegría solo apta para amantes de la diversión. El próxima sábado tendrá lugar otro desfile nocturno que pondrá el punto final a los carnavales de 2011.

Publicado por Villas y Casas

Fuente: Diario Información.

Una respuesta a “CARNAVAL T O R R E V I E J A 2 0 1 1

  1. Estuve viendo el desfile y puedo decir que cada año se superan!! merece la pena venir a Torrevieja y disfrutar de los carnavales tan espectaculares que tenemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s