Las inmobiliarias creen que los pisos embargados están fuera del mercado


Jue, 23/12/2010 MARTA CASADO / Burgos

No se sabe exactamente cuántas son pero sí sus importantes descuentos, de hasta un 40% en Burgos, y hasta mejores condiciones a la hora de suscribir un préstamo. Pero las viviendas embargadas y comercializadas por los bancos que en su día concedieron la hipoteca no son competencia para el mercado inmobiliario profesional en Burgos. «Si es cierto que se ha incrementado el número de viviendas de adjudicados bancarios pero sólo ha llegado a un tipo de producto inmobiliario que no tiene tirón comercial», afirma el representante del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Oscar Ortega Delgado.

Se trata de inmuebles de segunda mano, con más de 15 años sin ascensor, sin garaje «que, generalmente, han dejado de pagar la población inmigrantes o préstamos concedidos en condiciones muy ajustadas hace tres o cuatro años», concluye Ortega Delgado.

Un tipo de inmuebles que nada tiene que ver con el repunte de las operaciones de vivienda de segunda mano experimentado hasta el tercer trimestre de este año en Burgos.

Los productos inmobiliarios bancarios suponen un lastre para sus cuentas. En el último año son muchas las webs y productos inmobiliarios que han movilizado esta cartera de inmuebles de las entidades financieras. De hecho algunas iniciativas online como pisosembargados.com, reflejan hasta 36 propuestas en la provincia de Burgos. Salvo algunas excepciones son inmuebles antiguos, sin ascensor y de tamaño medio.

Los bancos ofrecen importantes descuentos, algunas promociones han salido con descuentos de más de un 40%, algunos compradores afirman condiciones ventajosas en sus hipotecas pero «no es un producto de mercado, es independiente, está ahí, es algo que sucede pero no consideramos que sea una competencia desleal», ratifica el representante de los APIs burgaleses quien ratifica que estas situaciones son «algo residual».

articulo visto en: EL CORREO DE BURGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s