Franceses, ingleses y estadounidenses, locos por España


El sol, la playa, un nivel de vida más económico, el estilo de vida… España es y ha sido siempre un país para el turismo, y eso lo saben bien los extranjeros, que nos han encumbrado entre la élite del turismo internacional. Pero, ¿sabes quiénes son los que están más interesados en pasar sus vacaciones aquí?

Franceses, ingleses y estadounidenses son en este orden los más atraídos por España, según el análisis de fotocasa.es sobre las tendencias de los destinos vacacionales de los extranjeros en nuestro país. El estudio está basado en los datos de los turistas que han visitado el portal inmobiliario para alquilar un apartamento o una casa en España durante la temporada de verano de 2010.

Según el análisis de fotocasa.es, los franceses son los más interesados en pasar sus vacaciones en España (15%), seguidos de cerca por ingleses (12%) y por norteamericanos (10%). Estos tres colectivos suponen casi un 40% de los turistas con intención de alquilar un inmueble en nuestro país, seguidos por italianos y alemanes (ambos con un 8%). Estas conclusiones se derivan de los datos aportados por los más de 16.000 contactos realizados por usuarios extranjeros sólo en inmuebles en régimen de alquiler en

  “Las provincias preferidas por los extranjeros son Barcelona, Madrid, Málaga, Baleares, Alicante y Valencia”

fotocasa.es en los últimos tres meses. 

El estudio también revela que los destinos preferidos por los extranjeros para alquilar un inmueble son las provincias de Barcelona (25%) y Madrid (22%), seguidas de lejos por Málaga (7%), las Islas Baleares (6%), Alicante (5%) y Valencia (5%).

Si bien las provincias de Barcelona y Madrid encabezan la clasificación -son las que atraen a un mayor número de turistas-, los datos de fotocasa.es revelan que el país de origen es el factor que determina el lugar de España elegido para pasar las vacaciones.

De este modo, y probablemente debido a la proximidad y a la facilidad de acceso, los franceses se decantan por la provincia de Girona, es decir, por la Costa Brava; mientras que los estadounidenses prefieren pasar el verano en la Costa del Sol (principalmente en Málaga) y la Costa Catalana (en las provincias de Tarragona y Girona).

Por último, las playas de la Costa Blanca (Alicante), de Cádiz y de las Islas Baleares y Canarias son las preferidas por los turistas del Reino Unido, localidades que tienen buena conexión con los aeropuertos del país anglosajón. 

publicado por Inmovillas.

3 Respuestas a “Franceses, ingleses y estadounidenses, locos por España

  1. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.

    Un beso

  2. Hola que tal mi nombre es July soy webmaster de http://www.hoyvideosonline.com estuve viendo tu blog y está genial, me gustaria realizar un intercambio de enlaces con tu blog, si estas deacuerdo no dudes en escribirme, besos.

  3. comparto casa en verano con persona inglesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s