TORREVIEJA FOMENTA EL DEPORTE


La Ciudad Deportiva de Torrevieja cuenta con una superficie de más de 300.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la más importante de toda la Comunidad Valenciana

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Deportes, Daniel Plaza Montero, y el arquitecto diseñador del proyecto, Adolfo Rodríguez, así como alcaldes de la comarca de la Vega Baja y representantes de entidades deportivas y asociaciones locales, ha presentado la Ciudad Deportiva de Torrevieja, que cuenta con una superficie ya consolidada de más de 300.000 metros cuadrados de infraestructuras deportivas, lo que la convierte en la más importante de toda la Comunidad Valenciana.

Hernández Mateo ha felicitado a las empresas constructoras de este gran complejo deportivo por el buen trabajo realizado y ha destacado la espectacularidad de la nueva Ciudad Deportiva.

El alcalde de Torrevieja ha informado que a partir de esta próxima semana van a comenzar a celebrarse destacadas pruebas deportivas en las nuevas instalaciones, por lo que equipos de toda España van a poder hacer uso de esta impresionante infraestructura que, sin duda, se convertirán en un excelente reclamo turístico-deportivo.

Hernández Mateo ha anunciado por último que, desde hoy sábado 5 al 12 de junio, se celebrarán jornadas de puertas abiertas para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan visitas las nuevas instalaciones deportivas. El horario de estas visitas guiadas será de 19:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes, y de 19:00 a 20:00 horas, sábado y domingo, siendo el punto de encuentro la entrada principal del Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”.

La Ciudad Deportiva de Torrevieja se ha completado con los dos nuevos campos de fútbol de césped artificial, con cuatro gradas, vestuarios, almacenes y equipamiento médico. Una espectacular zona de deportes de raqueta, que contempla una superficie de 30.000 metros cuadrados de superficie, con 10 pistas de tenis, una pista central con capacidad de 700 espectadores, siendo el aforo ampliable a 1.700 espectadores. Vestuarios y aseos bajo grada, 8 pistas de padel con una pista central con capacidad para 180 espectadores, edificio de servicios (vestuarios, sala polifuncional, oficina de gestión, cafetería y un gran gimnasio de 400 metros cuadrados) y 2 frontones.

Por último, el Campo polivalente y de Rugby, en una zona de más de 3.000 metros cuadrados, con una capacidad para 3.000 espectadores, siendo homologado para competiciones internacionales.

Además, la Ciudad Deportiva de Torrevieja cuenta también con más de 80.000 metros cuadrados en instalaciones ya consolidadas, que comprende el Pabellón Cecilio Gallego (Pabellón Azul), Palacio de los Deportes “Infanta Cristina” que cuenta con una piscina climatizada de medidas olímpicas, el Parque Municipal de Antonio Soria con 2 frontones, así como la Pista de Atletismo Daniel Plaza. Un Gimnasio Municipal, el Estadio Municipal de Fútbol “Vicente García” y dos campos de fútbol de césped artificial junto al Palacio de los Deportes. Además en la actualidad toda esta amplia zona cuenta con casi 23.000 metros cuadrados de zona de aparcamientos y más de 5.000 metros cuadrados de zonas verdes.

TROPICO (fuente: http://www.torrevieja.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s