Procosta anuncia signos de recuperación del sector turismo residencial


La Asociación de Promotores y Constructores de viviendas de Torrevieja y Vega Baja anunciaba desde finales de año que habría un aumento significativo del interés por la compra de viviendas para extranjeros en la comarca en primavera.

Aunque el Presidente de la Asociación, Antonio navarro, no asegura que las ventas hayan aumentado de “forma significativa todavía”, sí destaca que un crecimiento “de forma clara” de visitas de personas interesadas tanto a las ferias inmobiliarias internacionales, como a las promociones de viviendas de nuestros asociados.

Los Países Europeos, como Noruega, Suecia y Alemania, llevan varios meses de recuperación económica y está desapareciendo en la gente de estos países, el miedo por invertir. Además en España, especialmente en la Provincia de Alicante, los precios de las viviendas han bajado lo suficiente, para que después de cuatro o cinco años, volvamos a ser competentes en el mercado del turismo residencial europeo.

Navarro quiere mandar un “signo de esperanza” a los muchos empresarios y autónomos, “que llevan más de dos años sufriendo en sus empresas e incluso en sus familias, la dureza de la tremenda crisis económica que padecemos, porque estamos empezando a salir de la peor crisis que España y quizás esta Comarca, no habían conocido en los últimos cincuenta años”, ha dicho.

Asimismo ha destacado la necesidad de que las Asociaciones de empresarios y los responsables políticos trabajen de forma coordinada para que esta recuperación en el Sector del Turismo Residencial se “fortalezca y sea una realidad en la creación de empleo pronto”. Además ha informado que este trabajo servirá para que la situación de parálisis de nuestra Comarca “no vuelva a ocurrir, máxime cuando estamos en una de las zonas con mayor potencial turístico de España”.

Según Navarro las tareas que estas instituciones deben realizar para la mejora del sector son ayudar a los empresarios que trabajan y luchan en el extranjero, por captar inversión para nuestra Comarca.

También ha destacado la necesidad de crear un foro común entre los Alcaldes de la Comarca y los empresarios, para coordinar acciones concretas a favor de la imagen de nuestra Comarca, y de la oferta turística que llevamos al exterior.

Además de estudios para fomentar el turismo residencial a través del fomento del turismo de salud, de ocio de calidad y de alquileres de temporada, entre otros.

El presidente de Procosta que ha pasado más de una semana mateniendo reuniones con empresarios del sector inmobiliario e incluso con algunos de los responsables de las Cámaras de Comercio y autoridades locales en el comercio exterior en Moscú y San Petersburgo ha destacado el gran interés que la Federación Rusa tiene en España.

“Dentro de muy pocos años, en España vamos a tener que trabajar con numerosos empresarios Rusos, que estarán residiendo y desarrollando sus actividades económicas entre nosotros”, ha comentado.

Además ha destacado que la Federación Rusa es en este momento el mayor mercado potencial del turismo residencial en Europa.

Dentro de España, la Costa Blanca es la zona más “apreciada”; a pesar de que no ha existido ninguna campaña publicitaria institucional para promocionar la Costa Blanca, a pesar también de que no se dan ninguna de las facilidades en el transporte aéreo que existen en otras zonas como la Costa del Sol o la Costa Brava Catalana.

La provincia de Alicante, nuestra Costa Blanca es “con diferencia” la zona más valorada de España, por los ciudadanos de San Petersburgo y Moscú. De hecho la mitad de las inversiones en inmuebles realizadas por los ciudadanos Rusos en España, se han hecho en esta provincia.

fuente: torrevieja.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s