3er encuentro Nacional de Asociaciones Locales de Inmobiliarias


El pasado viernes día 5 de Febrero tuvo lugar en el Hotel Tryp Atocha a las 16:30 horas el 3er encuentro Nacional de Asociaciones Locales de Inmobiliarias.  ASIVEGA (Asociación de Inmobiliarias de la Vega Baja) estuvo en este acto representada por la Presidenta Karen Manzanas Ochagavia.  A la convocatoria asistieron tanto representantes de Asociaciones Locales ya constituidas y en funcionamiento como AINA; ACEGI; AFILIA; CONFILIA; INMABA; BOLSATOLEDO; ASIVEGA; como otros profesionales del sector que en sus respectivas localidades están intentando constituir una Asociación Local, con el fin de dar una mayor servicio a sus clientes mediante la creación de una bolsa inmobiliaria compartida.
Las dos Asociaciones Locales con mayor trayectoria hasta la fecha ya que una AINA, se constituyó en el 2007 y Afilia en el 2008 compartieron con todos los asistentes sus éxitos e invitaron a los profesionales que allí acudieron a luchar e intentar promover en sus localidades las Asociaciones, ya que muchos se atrevieron a decir que si hoy su inmobiliaria esta vendiendo en gran parte es a los excelentes resultados que han tenido el pasado año 2009 gracias a los números operaciones compartidas realizadas con otros asociados que antes no hubieran podido cerrar al no estar asociados. A modo de ejemplo se dieron cifras como 400 operaciones compartidas en el 2009 en AFILIA y más de 1800 propiedades en exclusiva compartida…. Nosotros en ASIVEGA llevamos menos de 6 meses pero todos estamos de acuerdo en afirmar que el hecho de estar asociados no solo nos ha permitido mejorar nuestras ventas sino sobre todo cambiar nuestro percepción de los demás profesionales del sector que lejos de ser nuestra competencia son nuestros colaboradores y en muchos casos amigos… algo impensable en muchos casos hace tan solo 2 años….
Han sido muchos los compañeros del sector que durante nuestra andadura en el 2009 se ha puesto contacto ASIVEGA para solicitar consejos o ayuda para cómo iniciar un proyecto de Asociación en sus localidades a todos muy gustosamente hemos ayudado con material, presentaciones etc.. al igual que a nosotros nos ayudaron las que nos preceden.
La proliferación de Asociaciones Locales a nivel de España es un hecho, y es sin duda el futuro de nuestra profesión. El cliente necesita que le demos un valor añadido a nuestro servicio, algo que ellos por si solos no pueden tener…y en ASIVEGA se lo damos, una red de oficinas, que actuamos de acuerdo a un código ético, y un reglamento interno en el que los interés del cliente se anteponen a los intereses de los profesionales, una vocación clara de SERVICIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s