EL NUMERO DE VIVIENDAS HIPOTECADAS SUBE POR PRIMERA VEZ EN MAS DE DOS AÑOS.


Noticia de Febrero de 2010

Como un rayo de esperanza ha acogido el sector inmobiliario la última estadística de hipotecas publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según sus datos, el nº de hipotecas firmadas por los bancos durante el mes de noviembre ascendió a 52.043, lo que supone un incremento del 1.8 %, o lo que es lo mismo, unas 3.000 hipotecas más que hace un año. Sin embargo, esta cifra también supone un descenso del 0.7 % sobre el mes de octubre.

Estos datos confirman la primera subida del nº de viviendas hipotecadas en más de dos años y medio, después de registrar descensos interanuales durante 30 meses consecutivos. De hecho, desde abril de 2007 no se registran alzas en el nº de viviendas hipotecadas.

En general, desde enero de 2008, las viviendas hipotecadas llevan experimentando caídas interanuales superiores al 20 % con pocas excepciones, y desde octubre de 2008 se has estancado en una cifra mensual cercana a las 50.000 .

En tasa intermensual (noviembre sobre octubre), el nº de viviendas con hipotecas bajó un 7%, mientras que en el acumulado del año pasado, la caída de las hipotecas constituidas sobre viviendas se ha moderado hasta registrar un descenso del 23.2 %.

De acuerdo con los datos del organismo estadístico, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas bajó un 11.7 % en el undécimo mes de 2009 en relación a igual mes de 2008, hasta situarse en 115.492 euros, cifra superior en un 1.4% a la del pasado mes de octubre.

El capital prestado para este tipo de hipotecas superó los 6010 millones de euros, con un descenso interanual del 10.1% y un repunte mensual del 0.7%.

Las cajas de ahorros fueron las entidades que concedieron un mayor nº de créditos hipotecarios en noviembre, al aglutinar el 52.5% del total, seguidas de los bancos (36.6%) y de otras entidades financieras (10.9%). En cuanto al capital prestado, las cajas de ahorros concedieron el 45.3% del total, los bancos el 43% y otras entidades el 11.7%.

Fuente: fotocasa.es

Una respuesta a “EL NUMERO DE VIVIENDAS HIPOTECADAS SUBE POR PRIMERA VEZ EN MAS DE DOS AÑOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s