TORREVIEJA SEDE DEL CENTRO DE INNOVACIÓN SANITARIA DE MICROSOFT


El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y Bill Gates fundador de la empresa Microsoft han anunciado que la ciudad de Torrevieja albergará la sede del primer centro del mundo de Innovación en Tecnología Sanitaria.

El presidente Camps desveló que “en este ambicioso proyecto” participarán tanto Telefónica como socio tecnológico en el desarrollo de las comunicaciones, como Caja Mediterráneo (CAM) como uno “de sus soportes más importantes”.

El objetivo del centro al final, “es crear un foco de innovación que atraiga a empresas innovadoras en el ámbito de la sanidad, de manera que podamos ayudar también y colaborar en el desarrollo de la sociedad de información en la Comunitat Valenciana” y confiar “también en que se convierta en una residencia europea e internacional en el ámbito de la innovación dedicada a la salud”.
La sede física de este centro no exige grandes recursos e infraestructuras, y en el caso de Torrevieja podrá ubicarse provisionalmente en el propio hospital.

Un grupo de expertos en tecnología para administraciones públicas de la multinacional completó durante el mes de febrero varios días de visitas a las instalaciones del Hospital Comarcal de Torrevieja. En este centro, público y de gestión privada, Microsoft ya trabajaba en un proyecto conjunto que ha recibido premios nacionales e internacionales y que, entre otras muchas cosas, ha eliminado el papel del centro sanitario a través de una gestión informatizada.

El argumento para el desembarco de los ejecutivos de Microsoft en Torrevieja, previsto desde hace meses, pero que ha coincidido con el debate sobre la elección final del emplazamiento de esta “unidad de desarrollo tecnológico sanitario”, está en conocer mejor cómo funciona un hospital público de gestión privada como el de Torrevieja con el que existe una relación de colaboración “total y mutua”, ya que el centro emplea una aplicación de gestión desarrollada por la multinacional denominado “Florence”

“Florence” es un conjunto de aplicaciones que soportan la relación entre el paciente y el médico que lo atiende como la historia clínica hospitalaria y atención primaria y que ha acercado la tecnología a los usuarios con mensajes SMS sobre las esperas en Urgencias, o la información en internet de los tiempos de espera de la red de centros de atención primaria en tiempo real, entre otros servicios.

La ventaja de Torrevieja sobre el resto de opciones era que Microsoft ha desarrollado una estrecha relación con el centro hospitalario desde prácticamente la puesta en funcionamiento del centro en 2006, según explicaba  el director gerente del Hospital de Torrevieja y los centros de atención primaria, Luis Barcia.

La gerencia del Hospital de Torrevieja ha ofrecido el 15% de sus dependencias para albergar la sede del centro de forma provisional hasta que se levante una definitiva.

Por lo tanto los vecinos de Torrevieja tienen un importante motivo de celebración ya que desde ya somos la sede del primer centro mundial de innovación sanitaria de Microsoft.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s