Torrevieja ofrece su conservatorio como futuro centro de congresos


Está previsto que en mayo se realicen los primeros encuentros con la asistencia de profesionales médicos

03.03.10 – 00:46 – FRANCISCO REYES

Las adelantadas obras de construcción del Conservatorio Superior de Música y Auditorio de Torrevieja que realiza la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, fueron ayer objeto de la visita del alcalde, Pedro Hernández Mateo, quien mostró las instalaciones a una treintena de responsables médicos a quienes les ofreció las mismas para la celebración de congresos y reuniones, afianzando su propuesta de que esta importante dotación para la ciudad, pueda servir también como Palacio de Congresos y así abrir un nuevo campo en la oferta turística local. El regidor escuchó las inquietudes de los profesionales sanitarios, que desean que este espacio pueda servir también como base de debate para distintas materias médicas.

La representación sanitaria estuvo encabezada por el director de atención primaria del Departamento de Salud de Torrevieja, Hipólito Caro y compuesta por los jefes de servicio de Medicina Interna, Traumatología, Oftalmología, Anestesia, Cirugía, Ginecología, Otorrinolaringología, Urología, Dermatología, Cirugía Maxilofacial y Enfermería, del Hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea. Todos ellos quedaron impresionados con las instalaciones «que reúnen de sobra las condiciones para la realización de congresos y encuentros especializados médicos». Así lo afirmó Hipólito Caro, quien destacó también la localización y las facilidades de aparcamiento. Igualmente señaló a este medio que ya están en preparación dos congresos, uno de ellos de carácter nacional de Otorrinolaringología con más de doscientos participantes, previstos para el próximo mes de mayo, aunque señaló que «si todavía no están concluidas las obras iremos a otra ubicación también en Torrevieja». En este sentido también recordó que recientemente la ciudad fue sede de otros dos congresos médicos, uno de politraumatizados y otro de cirugía maxilofacial «que resultaron un éxito» y que podrían programarse otras citas de este tipo de asistencia mediana por especializaciones médicas, poniendo como ejemplo algunas materias sanitarias que se prestan para ello, como traumatología.

Caro también señaló que a partir de ahora y de la mano del Centro de Innovación Tecnológica de Microsoft que se instalará en Torrevieja, podrán celebrarse numerosos encuentros internacionales de la mano de la multinacional norteamericana. De hecho el director – gerente de centro hospitalario torrevejense, Luis Barcia, no pudo acudir ayer a la visita dado que se encuentra en la ciudad estadounidense de Atlanta, compartiendo stand en una feria sanitaria.

El alcalde salinero agradeció ayer a todos los profesionales médicos que visitaron el nuevo conservatorio el interés demostrado en acudir a este visita que nació hace unas semanas, en el transcurso de una reunión del Consejo de Salud del Departamento de Torrevieja, donde el regidor cursó la invitación, y donde expresó sus ideas de que la ciudad comience su promoción como lugar idóneo para la celebración de congresos, actividad que puede ser perfectamente compatible con el funcionamiento del conservatorio como campus universitario de las artes escénicas. El complejo cultural dispone de cuatro salas con capacidad para un centenar de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s