La Costa Blanca lidera, a muchísima distancia, la venta de casas a europeos


La Costa Blanca sigue siendo un lugar preferente para los residentes extranjeros.

La frase es pronunciada por el gerente de la patronal de promotores inmobiliarios Provia, Jesualdo Ros, y se ve plenamente avalada con los datos oficiales del Ministerio de la Vivienda. Alicante lidera, y a muchísima distancia, la venta de apartamentos y bungalós en España a ciudadanos europeos, gracias al tirón de los últimos meses del mercado alemán, fundamentalmente.

Ni la recesión económica ha podido con este mercado, que se mantiene en los primeros puestos del ránking del Producto Interior Bruto alicantino. De hecho, en el año de la mayor crisis que se recuerda, se han vendido en Alicante unas 4.000 unidades a residentes extranjeros. El dato del último trimestre del año será dado a conocer en los próximos días, pero fuentes del Ministerio de Vivienda ya dan por hecho que esa cifra podría incluso superarse en el caso de Alicante.

En el primer trimestre del año 2009, en el epicentro de la recesión, se vendieron 1.078 casas a extranjeros, que se elevaron a 1.450 en el segundo trimestre y a 1.471 en el tercer trimestre. En el último, la cifra no habrá descendido de las mil unidades.
Máxime teniendo en cuenta los más que aceptables resultados obtenidos por numerosos promotores tanto en la feria Inmoprovia, celebrada a principios de noviembre en el Hotel Meliá de Alicante, como en otra acción conjunta en el Salón Inmobiliario Provia de Frankfurt. Esta última tuvo lugar los días 3 y 4 de octubre y reunió a un ramillete de importantes promotores alicantinos: Promociones Maisa, Grupo Murcia Puchades, Grupo Vapf, Urbincasa, QSD y TM Grupo Inmobiliario. Todos presentaron al mercado alemán interesantes ofertas en términos de calidad, precio, diseño y ubicación.

Provia asegura que la Costa Blanca (frente a la Costa Daurada y la Costa Brava) «sigue siendo el destino preferente para los ciudadanos alemanes por diversos motivos como excelente clima, calidad de vida, buenas conexiones aéreas y, ahora, competitivo precio de las viviendas de segunda residencia o vivienda turística. La Costa Blanca supera con mucho a sus directos competidores en el mercado residencial del Mediterráneo español. Así, tras el verano se vendieron en Alicante 1.471 viviendas. En Málaga, en pleno otoño, las ventas a europeos totalizaron 815, en Murcia 595, en Baleares 309 y en Baleares 445.

En la Costa Blanca, el número de transacciones inmobiliarias de los residentes extranjeros apenas bajó un 12% en el último trimestre del año anterior, la mitad que el total de operaciones.
De hecho, Provia habla ya de que diversos promotores preparan proyectos para nuevas edificaciones en la próxima primavera al ajustarse progresivamente el stock de los dos últimos años. Además, los pueblos donde más crecieron los visados de nuevas viviendas el pasado año son(a excepción de Crevillent) pueblos turísticos: Elche, Algorfa, Benidorm, Formentera, Polop o Vergel, según la última estadística del Colegio de Aparejadores de Alicante.

Una respuesta a “La Costa Blanca lidera, a muchísima distancia, la venta de casas a europeos

  1. gracias por este articulo, estoy de acuerdo en que el mercado aleman se esta activando otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s