HIPOTECAS 2.010


HIPOTECAS

El euribor cierra el primer mes del 2010 siguiendo en mínimos, aunque estabilizado.

La media mensual del euribor en enero 2010 queda en el 1,232%, el mes pasado había cerrado en una media del 1,242%.

Por tanto, las hipotecas seguirán bajando en las próximas revisiones. La cuota mensual de una hipoteca media de unos 150.000 euros podría bajar más de 100 euros mensuales tras su revisión anual que se realice en febrero o marzo. Ya que hace ahora un año justamente el indicador hipotecario, después de bastantes bajadas, estaba por encima del 2,6%, más del doble que el actual.

Cae el importe de las nuevas hipotecas

Veamos, por un lado, parece que algunos bancos podrían comenzar a dar hipotecas, aunque sea poco lo que han abierto el grifo, al menos parece verse la luz al final del túnel.

Por otro lado, vemos que el importe de las nuevas hipotecas, sigue cayendo en picado. Ahora se han conocido los datos estadísticos de hipotecas de hace 2 meses, y el importe medio de las nuevas hipotecas en España se sitúa en 135.657 euros una caída interanual que roza el 10%.

Si tenemos en cuenta solamente las hipotecas concedidas sobre vivienda, la media se sitúa en 115.492 euros y también sufre una fuerte bajada anual, un 11,7%.

También es destacable el número de hipotecas en España que han cambiado de condiciones en el mes, aumentan más de un 35%: 40.156 hipotecas.

Por último, echamos un ojo a los intereses, en las nuevas hipotecas el interés medio ha sido del 4,09%, lo que supone una bajada interanual del 26,7% y una bajada respecto al mes anterior del 2,4%.

¿Se volverán a dar hipotecas en 2010?

No ha sido fácil en absoluto conseguir una hipoteca, o préstamos en general, el pasado año.

Ahora, según algunos bancos, en el 2010 serán las hipotecas fáciles de conseguir, al menos en comparación con el año anterior.

Banco Sabadell ha anunciado recientemente que ha emitido mil mollones de euros en cédulas hipotecarias para aumentar la línea de préstamos. El Banco de Sabadell reconocía que tuvo cerrada la concesión de préstamos durante el año pasado pero ahora está decidido, al menos por la emisión hipotecaria realizada, a volver a conceder hipotecas y otros prestamos. ¿Harán igual otros bancos españoles importantes?

Recordemos que durante el comienzo del 2010 los intereses crediticios siguen moviéndose en mínimos históricos.

Una respuesta a “HIPOTECAS 2.010

  1. Pingback: HIPOTECAS 2.010 « Noticias Inmobiliarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s