El Ayuntamiento de Torrevieja entrega 110 ayudas municipales de 3.000 euros a nuevos matrimonios


Por: Monica Soler Candela
Torrevieja
El Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) ha entregado un total de 110 ayudas municipales de 3.000 euros cada una destinadas a la adquisición de viviendas por parte de parejas que contrajeron matrimonio en el pasado año 2009, según informó hoy en un comunicado el consistorio torrevejense.
El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, explicó que volverá a realizar este mes de enero, por décimo año consecutivo, esta convocatoria de ayudas pioneras en España.

Las condiciones para optar a estas ayudas municipales de 3.000 euros son estar empadronado uno de los dos cónyuges, por lo menos, en el municipio de Torrevieja durante los dos últimos años, y ambos en el momento de presentar la solicitud.

Asimismo, no podrán tener otras viviendas a su nombre, acreditándose con certificado del Registro de la Propiedad expedido para ambos cónyuges y declaración jurada. De igual modo, los beneficiarios no podrán vender la vivienda en un plazo de 5 años y deberán destinarla a vivienda habitual durante el mismo periodo.

Por último, tendrán que haber contraído matrimonio durante el año 2009 –por cualquier rito legal–, situación por la que deberán acreditar con Partida de Matrimonio expedida por el correspondiente Registro Civil o fotocopia compulsada del Libro de Familia.

En la entrega de solicitudes deberán presentar también el contrato de compra o escritura pública de la vivienda, y si no han adquirido la vivienda deberán presentar justificantes que acrediten la construcción por su cuenta de dicha vivienda y que es propiedad de los solicitantes.

La entrega de las solicitudes se realizará en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Torrevieja, mientras que el cotejo y revisión de la documentación se realizará en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ).

Por último, destacar que todos los interesados podrán disponer del bando y del formulario de solicitud de ayudas a nuevos matrimonios a través de la página web de la Concejalía de Juventud, http://www.ciaj.es, para evitar de esta forma el desplazamiento a la Concejalía y facilitar el servicio a los ciudadanos torrevejenses.

Fuente: Europa press

Una respuesta a “El Ayuntamiento de Torrevieja entrega 110 ayudas municipales de 3.000 euros a nuevos matrimonios

  1. Pingback: El Ayuntamiento de Torrevieja entrega 110 ayudas municipales de 3.000 euros a nuevos matrimonios « J&M SPANISH PROPERTIES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s