Asivega apoya a Inmaba


Karen Manzanas, como portavoz de la Asociación Inmobiliaria ASIVEGA, ha participado en la presentación de la Asociación de Inmobiliarias de la Martina Baixa INMABA.

Los empresarios de agencias inmobiliarias de la Marina Baixa han decidido unirse para hacer frente a la crisis y han constituido una asociación comarcal con el objetivo de profesionalizar el sector.

Inmobiliarios de la Marina Baixa (INMABA) es el nombre de esta nueva patronal que aglutina a una veintena de empresas inmobiliarias de diferentes municipios comarcales y que celebró el pasado viernes su primera reunión constitutiva.

La idea es asociarse con el fin de “aunar esfuerzos para afrontar la crisis económica, que afecta especialmente al sector inmobiliario, y para buscar la excelencia y profesionalidad máxima en el sector inmobiliario en la zona”, según explicó ayer el promotor de este colectivo, el empresario Juan Carlos Gallego.

Karen Manzanas (Grupo OKendo) junto a Juan Carlos Gallego (Visual Home) durante la presentación de INMABA

La asociación pasa no sólo por homogeneizar el sector “unificando los precios de cada tipo de producto o las comisiones que se perciben”, sino por crear además “una plataforma informática para compartir tanto clientes como inmuebles y ofrecer servicios comunes, respetando la identidad de cada oficina inmobiliaria, pero aumentando las probabilidades de éxito de vender un inmueble”, explicó Gallego.

Así, “el beneficio no sólo es para la agencia sino para el cliente que yendo a una sola agencia tiene el producto de todas” y además, “más garantías”, destacó Gallego.

En este sentido, el portavoz de INMABA señaló que otro de los pilares con que nace esta patronal es la “formación y cualificación”. “Esta es la primera piedra de un proyecto”, indicó Gallego, que “apuesta por la completa profesionalización del sector, mediante una asociación que permita compartir productos y servicios, conocer las últimas tendencias de comercialización, homogeneizar un código ético, mejorar la imagen del sector y del agente inmobiliario, ofrecer valores añadidos a los clientes, disponer de las mejores herramientas para afrontar la crisis y, sobre todo, ofrecer un servicio transparente a los consumidores”, señalaban en un comunicado.
La idea es “emular el grado de especialización al que se ha llegado en países como Alemania o Estados Unidos, donde esta tendencia a la especialización y profesionalidad ha llegado a un punto en el que los consumidores dejan de vender sus propiedades de manera individual y acuden a agentes inmobiliarios buscando transparencia y facilidad de trámites”, añadieron.

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